HayCanal.com

Tres figuras clave en el mercado IT han debatido sobre La Cadena de Valor del Sector IT

Este jueves 23 de marzo, profesionales de Telefónica, Westcon y Zscaler han protagonizado una nueva mesa redonda en hayCANAL.com, para debatir sobre La Cadena de Valor en el Sector IT.

El evento, moderado por Carla Solano, responsable de hayCANAL, ha contado con la participación de Sagrario Bermúdez, Jefa de Ventas en Telefónica, Blanca Galletero, VP International Partners Alliances & Ecosystems de Zscaler, Raquel Hernández González, Directora Regional de Iberia en Zscaler, Paloma de la Vega, Spain Vendor Director en Westcon, y María Isabel Arias, Spain Sales Director de Westcon.

La conversación ha comenzado girando entorno a la compenetración de las figuras del partner y el mayorista dentro de la estrategia del canal de distribución. Se ha hablado sobre la visión del mercado que tienen los partners y los clientes ante un año tan complicado como el actual. Después se ha debatido acerca de la entrada de más mujeres en el sector tecnológico, especialmente en puestos de responsabilidad. Finalmente, las invitadas se han dirigido a los clientes para transmitir un mensaje de cara a 2023.

Entre las intervenciones realizadas por las participantes, hemos extraído las siguientes: “Cuantos más nodos tengamos y más valor vayamos generando, más valioso será el ecosistema”, ha apuntado Blanca Galletero de Zscaler, recordando que “hemos visto ejemplos de empresas que han sido super exitosas utilizando la aproximación de cómo generar una platform economy alrededor de un ecosistema”. Por su parte, su compañera Raquel Hernández ha citado una frase de un cliente: “el éxito de este proyecto en el 50% es tecnología y en el otro 50% es cómo la implementamos y cómo le sacamos valor”, para afirmar que “eso es el ecosistema que estamos aquí parcialmente representando”.

Paloma de la Vega de Westcon, respecto a los clientes ante la incertidumbre, ha destacado que “la ayuda que necesitan hoy en día es la parte financiera, donde Westcon hacemos de bisagra, para ayudar a que el cliente tenga muchísimas ventajas”. Su compañera María Isabel Arias ha propuesto en otro momento: “Aprovechemos la diversidad que tenemos en tecnología para especializarnos. Desde Westcon podemos ayudar en esa especialización”. Finalmente, Sagrario de Telefónica ha señalado que “yo le diría a nuestros clientes que den un paso adelante, que se animen a salir de su zona de confort, que no tengan miedo, y que se apoyen en las empresas tecnológicas”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos