HayCanal.com

La brecha de género en la tecnología

La brecha de género en la tecnología

Aunque todavía hay mucho que las empresas pueden hacer para cerrar la brecha de género, creo que uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las mujeres es la falta de confianza en sí mismas.

Muchas no creen que puedan superar los grandes retos a los que se enfrentan en puestos directivos, pero sé que las mujeres son más que capaces de asumir puestos, tareas y responsabilidades difíciles. La confianza en uno mismo es un factor fundamental para el éxito. Cuando me enfrento a una situación difícil, me digo a mí misma "esto no puede ser imposible". Con constancia y perseverancia, todo se puede conseguir. El cielo es el límite.

 

Sandra Espinoza Ávalos, ingeniera de ventas senior en Commvault

 

Aunque el sesgo de género ha mejorado en los últimos años, sigue siendo un problema en toda una serie de sectores, y especialmente en el mundo de la tecnología.

Como la tecnología evoluciona rápidamente y requiere esfuerzos continuos para aprender y aplicar cosas nuevas, puede ser un reto para las mujeres que se toman un descanso para tener hijos. Estas mujeres deben recibir apoyo para hacer breves pausas en sus carreras y debe haber programas para ponerlas al día a su regreso. Deben aplicarse políticas de horarios flexibles y trabajo híbrido para dar flexibilidad a las mujeres que compaginan las responsabilidades domésticas y laborales.

En última instancia, todo comienza con el compromiso del liderazgo y, en Commvault, tenemos la gran suerte de contar con una mujer líder al frente de nuestros esfuerzos de D&I. Los equipos directivos deben crear un entorno inclusivo en el que se escuchen y valoren todas las voces, al tiempo que adoptan un enfoque introspectivo: si no se comprenden los prejuicios que existen en la organización, es muy difícil fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo. Las empresas deben tener objetivos específicos para la contratación de candidatos diversos, como la contratación a ciegas, y también centrarse en retener el talento diverso mediante la creación de redes de apoyo y oportunidades de tutoría. Por último, pero no menos importante, viviendo en el mundo de los datos, soy una firme creyente de que no se puede mejorar si no se mide. Las empresas deben fijar objetivos y concienciarse, ¡y seguir midiendo y mejorando!

 

Oylum_Tagmac

Oylum Tagmac, Directora Senior de Gestión de Partners en la región Internacional de Commvault


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos