HayCanal.com

Hewlett Packard Enterprise adquiere Athonet para redoblar su apuesta por el 5G privado y la conectividad inalámbrica

Hewlett Packard Enterprise adquiere Athonet para redoblar su apuesta por el 5G privado y la conectividad inalámbrica

Hewlett Packard Enterprise, HPE, ha anunciado la ampliación de su oferta de edge-to-cloud con la adquisición de Athonet, un proveedor de tecnología de redes privadas móviles que ofrece soluciones a empresas y proveedores de servicios de comunicación.

Combinado con la oferta de networking de HPE Telco y HPE Aruba, Athonet pondrá a HPE a la vanguardia de un mercado en crecimiento que, según las previsiones de IDC, aumentará hasta alcanzar más de 1600 millones de dólares1 en 2026.

Con sede en Vicenza (Italia), Athonet cuenta con más de 15 años de experiencia en el suministro de soluciones móviles 4G y 5G a clientes y socios de todo el mundo, Athonet es una empresa pionera en tecnología, galardonada con más de 450 implantaciones exitosas en clientes de diversos sectores, incluidos los operadores móviles, hospitales, aeropuertos, puertos de transporte, servicios públicos y organizaciones gubernamentales y de seguridad pública.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a complejos retos de conectividad a lo largo de todas sus ubicaciones. Para hacerles frente, el 5G privado ofrece altos niveles de cobertura, fiabilidad y movilidad tanto en campus como en entornos industriales, que complementan a las redes wifi existentes. La incorporación de la tecnología de Athonet permitirá a HPE ofrecer directamente a las empresas capacidades de redes privadas como parte de la oferta de conectividad de HPE Aruba, al tiempo que permitirá a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP en sus siglas en inglés) desplegar rápidamente redes 5G privadas para sus clientes.

"Los clientes de telecomunicaciones buscan formas más sencillas de desplegar redes 5G privadas para satisfacer las elevadas expectativas de los clientes", afirma Tom Craig, vicepresidente global y director general del Communications Technology Group de HPE. "Al mismo tiempo, los clientes empresariales demandan una experiencia 5G personalizada con baja latencia, recursos segregados, mayor alcance y seguridad tanto en sus instalaciones como en entornos industriales que complementen las redes inalámbricas existentes". Con la adquisición de Athonet, HPE cuenta ahora con una de las ofertas de 5G privadas y Wi-Fi más completas para clientes empresariales y CSP, que se ofrecerá como servicio a través de HPE GreenLake.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos