Fujitsu España nombra Head of blockchain & Web3 Iberia
Marcos Carrera se incorpora a Fujitsu como Head of blockchain & Web3 Iberia, aportando estrategia y conocimiento en el desarrollo de negocio.
De esta manera, Fujitsu afianza su apuesta por el desarrollo internacional de su Enterprise Blockchain Solution Center (T&T).
Este Centro de Innovación de Blockchain se creó en 2018 en Bélgica y desde sus inicios ha estado trabajando estrechamente con más de 100 clientes, generando confianza en la sociedad a través de la innovación y disrupción de los modelos de negocio.
Fujitsu España, a través de esta nueva tecnología, podrá atender a las demandas de sus clientes ya históricos y apoyarles en la elaboración de proyectos disruptivos dentro de su estrategia de diferenciación y ampliación de mercado.
Marcos es ingeniero industrial y MBA, además de haber realizado varios programas de dirección focalizados en tecnología, management y sostenibilidad. Asimismo, está certificado como EFA, ESG y LEED, siendo capaz de explicar y trasladar las tendencias en los cambios de modelo de negocio a la industria financiera y no financiera más tradicional. Ha sido además coautor de dos libros, un libro sobre talento digital y su impacto en las organizaciones, y un libro sobre finanzas descentralizadas y su aplicación.
Marcos ha desarrollado su carrera en consultoría estratégica, ayudando a las empresas a potenciar su posicionamiento mediante nuevos servicios y tecnología disruptiva. Por otro lado, Marcos ha sido emprendedor y advisor de varias startups de blockchain, haciendo uso de la expresión de “Skin in the game”, enseñando desde la práctica y desde productos que aportan valor real a los clientes.
Tal y como explica Marcos Carrera, “estamos viviendo un momento muy dulce para la tecnología blockchain, especialmente porque genera transparencia, confianza y eficiencia en muchos procesos, permitiendo tener trazabilidad de artículos, fondos económicos, o mercancías. Además, poder crear modelos tokenizados, permitirá hacer mercados más eficientes, reducción de intermediarios, y generar economías circulares donde el centro será el inversor-usuario”.
“El auge de desarrollo de servicios en blockchain está muy relacionado con la aparición de normativas y marcos de trabajo que han dado mucho más seguridad y garantía a empresas, usuarios e inversores. Por tanto, vamos a vivir unos años de gran potencial en Europa que trasladará valiosas lecciones aprendidas a otras regiones. Con todo esto, se abren oportunidades para ayudar a fomentar la sostenibilidad, garantizando que efectivamente se cumplen sus objetivos y que las inversiones y criterios ESG consiguen tener una trazabilidad, transparencia y garantía para todas las partes implicadas”, concluye Carrera.