HayCanal.com

IBM adquiere StepZen

IBM adquiere StepZen

IBM ha anunciado la adquisición de StepZen, compañía que desarrolló un servidor GraphQL con una arquitectura única que ayuda a los desarrolladores a construir API de GraphQL rápidamente y con menos código.

Esta noticia marca la primera adquisición de IBM en 2023. Desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO en abril de 2020, IBM ha adquirido 30 compañías para reforzar sus capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial (IA).

La adopción creciente de la nube híbrida ha dado lugar a datos almacenados en todas partes; en diferentes tipos de almacenes de datos, como data wharehouses, data lakes y data lakehouses, así como en distintas nubes y entornos locales. Las API sirven como conector esencial entre diferentes fuentes de datos y aplicaciones, lo que significa que las empresas confían y crean más API que nunca para obtener los datos que necesitan para impulsar sus aplicaciones y experiencias.

GraphQL se ha convertido rápidamente en un lenguaje de consulta para que las empresas interactúen con sus datos y está emergiendo como un nuevo estándar para las API, superponiendo las inversiones en API REST y sistemas de datos. Pongamos como ejemplo una aplicación de comercio electrónico. Con una sola petición, GraphQL puede combinar datos que se encuentran en diferentes subsistemas, como información del cliente, números de pedido y estado de entrega, y devolverlos en el formato deseado. Esta simplicidad es la razón por la cual la popularidad y el uso de GraphQL está creciendo rápidamente. Un informe de Gartner predijo que para 2025, más del 50 % de las empresas utilizarán GraphQL en producción, en comparación al menos del 10 % en 2021. Si bien las API de GraphQL son significativamente más fáciles de usar para los equipos de aplicaciones, pueden suponer un desafío para los equipos encargados de crearlas.

Fundada en 2020, StepZen proporciona a los desarrolladores una forma más fácil de crear APIs de GraphQL. StepZen adopta un enfoque de programación declarativa (describe QUÉ hace el programa, sin especificar explícitamente CÓMO), lo que resulta en un código más pequeño e intuitivo, un mejor rendimiento en tiempo de ejecución y un tiempo de amortización más rápido. StepZen también fue diseñado para ser altamente flexible. Es compatible con otros enfoques de API y está disponible como servicio (SaaS), a la vez que admite implementaciones en nubes privadas y centros de datos locales.

StepZen fue desarrollado por un equipo de veteranos de la industria que han hecho contribuciones clave a la tecnología de bases de datos, incluyendo IBM Db2, PostgreSQL y Apache Derby, y tienen una profunda experiencia en APIs e implementaciones a escala en cloud. La adquisición se cerró el 6 de febrero de 2023, y el equipo y la tecnología de StepZen pasarán a formar parte de la unidad de software de IBM. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

StepZen es el último ejemplo de cómo IBM está innovando a través de una combinación de investigación y desarrollo y adquisiciones estratégicas para ofrecer las soluciones de datos, inteligencia artificial y automatización que las empresas necesitan en la era de la nube híbrida. StepZen complementa el desarrollo orgánico de IBM en áreas clave que incluyen integración, gestión de APIs, data fabric y data management. Por ejemplo, IBM lanzó nuevas capacidades de prueba de IA para IBM API Connect, que analiza sus API, genera test de prueba automáticamente e informa de cualquier error que observe, ayudando a mejorar la calidad del código y la productividad del desarrollador. Creemos que la tecnología innovadora de StepZen para la creación de API GraphQL complementa las innovaciones que IBM está impulsando en API Connect para permitir a las empresas crear mejores experiencias digitales para sus clientes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos