HayCanal.com

¿Existen soluciones de trabajo híbrido específicas para pymes?

¿Existen soluciones de trabajo híbrido específicas para pymes?

Las pymes fueron uno de los sectores que más sufrió con la pandemia, debido a la dificultad de encontrar una solución rápida y asequible que les permitiese teletrabajar de una forma segura.

Tras ese complicado periodo, garantizar la continuidad de sus negocios se ha convertido en una prioridad, y cada vez son más las pymes que dentro de las opciones que existen en el mercado eligen soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones.

Sin embargo, muchos otros propietarios de pequeñas y medianas empresas siguen reacios a empezar un proceso de virtualización de sus puestos de trabajo. Piensan que la implantación será un camino complejo, que las soluciones VDI no se adaptan a sus necesidades, que tienen un coste elevado y que sólo son válidas para aquellas compañías con una infraestructura TI propia.

Virtual Cable, siguiendo su filosofía de adaptar su software VDI UDS Enterprise a los requerimientos concretos de todo tipo de organizaciones, ha creado dos soluciones que se adecúan perfectamente a las necesidades de las pymes. Su gran flexibilidad permite personalizarlas al máximo, para que cada usuario tenga un espacio de trabajo digital a su medida, accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

Aquellas empresas que no disponen de infraestructura, que prefieren un servicio completamente gestionado, de pago por uso y sin inversión inicial, han encontrado en UDS DaaS una solución a su medida. Esta opción elimina los costes del hardware y su puesta en marcha es inmediata. Los Partners UDS DaaS de Virtual Cable que prestan este servicio y proporcionan una atención cercana y eficiente en español son Data Recover, IR Soluciones y Velorcios Group.

Para las pymes que se decantan por hacerse cargo de su entorno, Virtual Cable ha desarrollado UDS SMB. Ofrece las mismas funcionalidades VDI y de seguridad que las soluciones disponibles para grandes corporaciones, pero con condiciones especiales de contratación y con la posibilidad de estipular un número exacto de usuarios. Así, se ajusta a las capacidades económicas de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Se puede desplegar on premise o en cualquier tipología de nube, incluyendo entornos híbridos y multicloud.

Ambas opciones cuentan con todas las ventajas de UDS Enterprise, como la compatibilidad con cualquier tecnología, y facilitan el cumplimiento de la normativa del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Ayudan a impulsar la sostenibilidad y a mejorar la eficiencia energética, proporcionando elevados ahorros en el consumo de electricidad. Además, se pueden implantar aprovechando las ayudas del Kit Digital de la mano de los partners de Virtual Cable, que son agentes digitalizadores.

Gracias a estas soluciones, una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas han podido implantar un sistema de trabajo híbrido que les permite hacerse cargo de su negocio sin importar dónde se encuentren ni la gama del dispositivo que tengan a su alcance. Sólo necesitan conectarse a internet para atender a sus clientes de la misma forma que lo hacen cuando se encuentran en sus instalaciones.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos