Sobre el ciberataque sufrido por Gemini
En la misma semana en la que hemos conocido una nueva filtración de datos sufrida por Uber, ahora es el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Gemini quien ha sufrido un ciberataque que podría haber afectado a más de 5 millones de usuarios.
Al respecto de este incidente, David Higgins, director técnico en EMEA de CyberArk, comenta lo siguiente:
Al hackeo sufrido por Uber esta semana, le ha seguido un ciberataque similar a la cadena de suministro que ha afectado al exchange Gemini y que supone otro fuerte varapalo para el asediado sector de las criptomonedas. Un ataque que pone de manifiesto, una vez más, el riesgo de las relaciones con proveedores externos y sirve como recordatorio de que las organizaciones deben comprender dónde podrían estar expuestas a riesgos relacionados con los proveedores y establecer políticas consistentes para reevaluar dichas relaciones.
No existe una manera fácil de eliminar el riesgo de terceros y las empresas no pueden asumir que existen férreos controles de seguridad dentro de sus proveedores. Por ello, asumir una brecha de seguridad y tener una mentalidad orientada a mitigar los ataques, en lugar de la imposibilidad de prevenirlos por completo, es el único enfoque lógico en ciberseguridad. Solo así, adoptando una estrategia de seguridad de las identidades proactiva y haciendo que los socios externos cumplan con elevados estándares, las organizaciones podrán convertirse en un objetivo más difícil incluso para un ciberdelincuente determinado.