HayCanal.com

Sobre el ciberataque sufrido por Gemini

Sobre el ciberataque sufrido por Gemini

En la misma semana en la que hemos conocido una nueva filtración de datos sufrida por Uber, ahora es el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Gemini quien ha sufrido un ciberataque que podría haber afectado a más de 5 millones de usuarios.

Al respecto de este incidente, David Higgins, director técnico en EMEA de CyberArk, comenta lo siguiente:

Al hackeo sufrido por Uber esta semana, le ha seguido un ciberataque similar a la cadena de suministro que ha afectado al exchange Gemini y que supone otro fuerte varapalo para el asediado sector de las criptomonedas. Un ataque que pone de manifiesto, una vez más, el riesgo de las relaciones con proveedores externos y sirve como recordatorio de que las organizaciones deben comprender dónde podrían estar expuestas a riesgos relacionados con los proveedores y establecer políticas consistentes para reevaluar dichas relaciones.

No existe una manera fácil de eliminar el riesgo de terceros y las empresas no pueden asumir que existen férreos controles de seguridad dentro de sus proveedores. Por ello, asumir una brecha de seguridad y tener una mentalidad orientada a mitigar los ataques, en lugar de la imposibilidad de prevenirlos por completo, es el único enfoque lógico en ciberseguridad. Solo así, adoptando una estrategia de seguridad de las identidades proactiva y haciendo que los socios externos cumplan con elevados estándares, las organizaciones podrán convertirse en un objetivo más difícil incluso para un ciberdelincuente determinado.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos