HayCanal.com

HPE GreenLake añade servicios para las cargas de trabajo en la nube híbrida

HPE GreenLake añade servicios para las cargas de trabajo en la nube híbrida

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevos servicios de aplicaciones, análisis y desarrollo para la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake.

Dicha plataforma permiten a las organizaciones llevar a cabo una estrategia de modernización basada en los datos para las cargas de trabajo de producción en entornos de nube híbrida.

Las actualizaciones incluyen:

•    HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise ahora ofrece opciones ampliadas de despliegue de contenedores para Kubernetes con el Servicio Elastic Kubernetes (Amazon EKS Anywhere) de Amazon Web Services (AWS), y cadenas de herramientas de infraestructura como código y nativas de la nube para apoyar entornos DevOps y de integración y despliegue continuos (CI/CD) del cliente.

•    Seis instancias para cargas de trabajo optimizadas de propósito general, computación, memoria y almacenamiento están ahora disponibles en HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise con un listado de precios simple que ofrece un modelo de consumo directo de pago por uso.

•    Nuevo impulso a su ecosistema de partners en expansión y que ahora incluye HPE GreenLake for Red Hat OpenShift Container Platform y el recientemente anunciado HPE GreenLake para VMware.

•    Mejora en la analítica de consumo que ofrece un mejor análisis de uso y coste de las aplicaciones para los tres proveedores hiperescalares de nube pública.

•    HPE GreenLake para Data Fabric y HPE Ezmeral Unified Analytics ya están disponibles a través del nuevo programa HPE Ezmeral Early Access (EEA).

HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise es una nube privada lista para usar con una experiencia completamente moderna, que ofrece un rendimiento optimizado, opciones abiertas y un TCO bajo y predecible, que está calando ya en organizaciones de todos los sectores”, ha explicado Vishal Lall, Vicepresidente Senior y Director General de HPE GreenLake Cloud Services Solutions. “Los clientes reconocen la importancia de un modelo operativo de nube híbrida para su transformación digital, y HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise es la única solución que aporta las mejores capacidades de nube híbrida desde el extremo hasta el núcleo y a través de múltiples nubes, entregadas como un servicio cloud”.

Despliegue y gestión de cargas de trabajo en la nube híbrida con HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise

HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise reimagina la experiencia de la nube privada moderna al proporcionar una nube privada de nivel empresarial automatizada, flexible, escalable y totalmente gestionada. Construida tanto para aplicaciones nativas de la nube como para tradicionales, HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise soporta la autogestión del despliegue de cargas de trabajo de servidores sin sistemas operativos, máquinas virtuales y contenedores desde un grupo común de infraestructura, optimizado en precio y rendimiento. HPE ha presentado múltiples mejoras en HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise:

•    HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise ofrece opciones ampliadas de despliegue de contenedores para Kubernetes con Amazon EKS Anywhere. Los clientes ahora pueden conseguir en sus instalaciones los mismos tiempos de ejecución de contenedores que utilizan en la nube pública y obtener la portabilidad de la carga de trabajo con una experiencia de nube nativa consistente a través de su nube híbrida.

•    Los clientes pueden autogestionar fácilmente las máquinas virtuales, los contenedores y Bare Metal utilizando una consola intuitiva con interfaz de usuario, interfaces de programación de aplicaciones (API), interfaz de línea de comandos (CLI) o infraestructura como código (Infrastructure-as-code, IaC) que mejorará el time to value. Estas opciones proporcionan a los desarrolladores acceso inmediato a su espacio de trabajo con la flexibilidad de elegir entre una variedad de sistemas operativos, pilas de aplicaciones en contenedores y servicios de integración de cadenas de herramientas para aumentar eficiencia y visibilidad.

•    Para optimizar el rendimiento en una variedad de cargas de trabajo de misión crítica, HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise ofrece ahora seis instancias optimizadas para cargas de trabajo de propósito general, computación, memoria y almacenamiento con un listado de precios competitivo que ofrece un modelo de consumo directo de pago por uso.

•    La mejora de los análisis de consumo ofrece un mejor uso y análisis de costes de las aplicaciones para los tres proveedores hiperescalares de nube pública. Esto incluye informes de presentación de resultados más sencillos y datos del panel de control para ayudar a los clientes a mejorar la planificación de la capacidad y el presupuesto en su entorno híbrido.

•    HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise ya está disponible de forma general en 52 países de todo el mundo y disponible para que los partners lo comercialicen a través del programa HPE GreenLake para Partners.

Private_Cloud_Enterprise

 

Ampliación del ecosistema de partners de HPE GreenLake y de las ofertas del mercado

Para ofrecer a los clientes más opciones y funcionalidades, HPE sigue ampliando las ofertas de su ecosistema de partners en HPE GreenLake Marketplace para DevOps, AI/ML, analítica, protección de datos, seguridad y mucho más. Hoy destacamos el nuevo HPE GreenLake para Red Hat OpenShift Container Platform, y el recientemente anunciado HPE GreenLake para VMware.

•    HPE GreenLake para Red Hat OpenShift Container Platform es el resultado del anuncio de desarrollo conjunto realizado a principios de año en Discover 2022, para ofrecer nuevas ofertas de servicios en HPE GreenLake con las soluciones de código abierto de Red Hat. La combinación de HPE GreenLake con Red Hat OpenShift ofrece a los clientes una base consistente y potente para desarrollar aplicaciones e innovar en la nube híbrida. Esto ayuda a los clientes a reducir los costes y la complejidad, al tiempo que mejora la estabilidad y el rendimiento en múltiples entornos de informática. HPE GreenLake para Red Hat OpenShift Container Platform ofrece una gestión de autoservicio de contenedores en entornos del extremo, centro de datos y nube híbrida, lo que permite a los clientes una mayor flexibilidad, escalabilidad y configuraciones de contenedores estandarizadas y optimizadas.

•    Anunciado en noviembre de 2022, HPE GreenLake para VMware se unirá a HPE GreenLake y a VMware Cloud para ofrecer una solución totalmente integrada con un sencillo modelo de consumo de nube híbrida de pago por uso. VMware Cloud se integrará completamente en el catálogo de HPE GreenLake, incluyendo HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise.

Programa HPE Ezmeral Early Access (EEA) para HPE GreenLake para Data Fabric y HPE Ezmeral Unified Analytics

En Discover Frankfurt, HPE ha presentado el programa HPE Ezmeral Early Access (EEA) para HPE GreenLake para Data Fabric y HPE Ezmeral Unified Analytics. Con este programa, los desarrolladores podrán probar data fabric y el servicio de análisis antes del lanzamiento, comprobando las nuevas características y capacidades para resolver los desafíos de datos y análisis híbridos.

HPE GreenLake para Data Fabric moderniza el análisis y la gestión de datos, unificando los diferentes tipos de datos en las instalaciones, en los entornos multi-nube y en el extremo, para ofrecer un acceso sin fisuras a una fuente de datos de confianza. HPE Ezmeral Unified Analytics proporciona una solución en la nube que da soporte a las mejores herramientas de código abierto para abordar el ciclo de vida completo de los proyectos de ingeniería de datos, análisis y ciencia de datos.

La plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake: la base de la experiencia HPE GreenLake

La plataforma HPE GreenLake proporciona a los clientes y partners una experiencia híbrida unificada y de fácil acceso a los servicios en la nube. En la actualidad, HPE GreenLake da soporte a más de 65.000 clientes, alimenta a más de dos millones de dispositivos conectados y gestiona más de un exabyte de datos de clientes de todo el mundo. Las organizaciones se benefician de una plataforma desde la que automatizar, orientar y ejecutar su estrategia de nube híbrida.

HPE continúa innovando e invirtiendo en la plataforma HPE GreenLake. En marzo de 2022, HPE anunció una nueva experiencia operativa unificada que proporciona una visión y un acceso simplificados a todos los servicios de nube, incluidas las capacidades en el extremo. Esto incluía la convergencia de la plataforma HPE GreenLake con Aruba Central. En HPE Discover 2022 en junio, HPE anunció avances adicionales, incluyendo seguridad mejorada, un nuevo portal, herramientas para desarrolladores y capacidades más profundas para gestionar activos y cargas de trabajo a escala.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos