HayCanal.com

Los fondos europeos aterrizan en los Ayuntamientos de la mano de la Industria TIC

Los fondos europeos aterrizan en los Ayuntamientos de la mano de la Industria TIC

La Asociación aslan, que se encuentra en pleno Tour Tecnológico 2022, constata cómo las entidades locales de los distintos territorios están ejecutando iniciativas innovadoras en el marco de las ayudas europeas gracias a la colaboración público-privada en ámbitos de digitalización.

El Tour Tecnológico @aslan "Digitalización es Futuro", que ha visitado Barcelona y Bilbao y aterrizará en Las Palmas este jueves 27 de octubre, está sirviendo para conocer el actual estado de inversión de los fondos europeos Next Generation EU y cómo están siendo abordados por empresas y administraciones públicas. Esto ha permitido a la Asociación @aslan constatar que las ayudas están llegando ya a los ayuntamientos gracias, entre otros factores, a la colaboración público-privada.

Desde el anuncio de la llegada de los fondos europeos y la publicación de los distintos planes de digitalización y transformación – incluido el de las AA.PP. – han sido múltiples los esfuerzos realizados por la Administración Pública, central, autonómica o local, para aprovechar estas ayudas. Las últimas en abordar los proyectos de digitalización están siendo las entidades locales que están invirtiendo un importante tiempo y recursos tanto en la presentación de las propuestas, como en la ejecución de las mismas.

La Asociación @aslan, para apoyar ese esfuerzo, trabaja para establecer una estrecha colaboración público-privada entre la Industria TIC y las administraciones públicas en la que todas las partes salgan beneficiadas.

Una de las herramientas está siendo el Programa Multisectorial, puesto en marcha en 2022 y que abarcará el plazo de ejecución de los fondos europeos. Su objetivo, alinear a los distintos actores (Industria TIC, tejido empresarial y Administración Pública) para alcanzar una meta común: impulsar la digitalización con el máximo aprovechamiento de los fondos europeos. Como muestra de ello, la Asociación @aslan está poniendo en contacto a las empresas TIC con organismos públicos que están gestionando proyectos de los fondos europeos como INCIBE.

Tour Tecnológico @aslan: punto de encuentro de Industria, sector privado y AA.PP.

Por otro lado, el Tour Tecnológico, cuya previsión es que congregue este año más de 2.500 asistentes en las cinco ciudades que recorrerá, es un espacio profesional de encuentro y divulgación tecnológica con un amplio programa de conferencias sobre analítica avanzada, digital workspace, infraestructuras digitales, cloud, redes y ciberseguridad.

Este año tienen un protagonismo especial tanto la llegada de los fondos Next, como el impulso de la colaboración público-privada. Para ello, en cada convocatoria se están realizando Almuerzos-Coloquios entre representantes de organismos autonómicos y locales dedicados a la modernización de sus administraciones, junto con profesionales del sector privado para compartir sus planes y experiencias de digitalización.

Próximas paradas:

  • Las Palmas – 27 de octubre
  • A Coruña – 3 de noviembre
  • Sevilla – 23 y 24 de noviembre

El Tour Tecnológico @aslan "Digitalización es Futuro" cuenta con Acronis, Allied Telesis, Bitdefender, Cambium Networks, Crayon, Dell Technologies, Nozomi Networks y Winncom como Global Sponsors. Por su parte, Arsys, Aselcom, Citrix, Deep Instinct, Deutsche Telekom, Eset, Fortinet, Hillstone Networks, HornetSecurity, Ivanti, Juniper Networks, LCRcom, NFon, Pexip, Qlik, Software Greenhouse, Sophos, Towers IT, Veritas y WatchGuard son los Event Sponsors de este año. El Tour también cuenta con el apoyo institucional del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Cámara de Comercio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos