HayCanal.com

Dell Technologies y Red Hat aceleran DevOps en entornos multicloud

Dell Technologies y Red Hat aceleran DevOps en entornos multicloud

Dell Technologies está ampliando su relación estratégica con Red Hat para ofrecer nuevas soluciones que simplifiquen la implementación y la gestión de la infraestructura local en contenedores en entornos multicloud.

Según Gartner, el 90% de las organizaciones en el mundo ejecutarán aplicaciones en contenedores en producción para 2027. Sin embargo, a medida que ha aumentado la adopción, también lo han hecho los desafíos asociados con el despliegue y la administración de implementaciones de contenedores en todas las organizaciones y la búsqueda de personal de IT con habilidades en contenedores. Las soluciones combinadas de Dell y Red Hat ayudarán a las organizaciones a acelerar el desarrollo y las operaciones (DevOps) de aplicaciones nativas cloud al tiempo que eliminan las barreras de administración de TI.

"La colaboración entre Dell y Red Hat es clave para construir un ecosistema multicloud que ofrezca a los clientes una mayor flexibilidad y opciones, a medida que desarrollan nuevas aplicaciones y modernizan las que ya tienen en entornos multicloud", afirmó Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. "Con Dell APEX y Red Hat OpenShift, los desarrolladores pueden centrarse en ofrecer productos y servicios innovadores y simplificar la infraestructura de soporte".

"Los clientes quieren poder ejecutar sus aplicaciones donde lo necesiten, con la flexibilidad de pasar del centro de datos al edge a múltiples nubes públicas según las necesidades del negocio", afirmó Ashesh Badani, vicepresidente senior de Productos de Red Hat. "Al ampliar nuestra colaboración con Dell, ofrecemos a los clientes aún más opciones y flexibilidad en sus operaciones de nube híbrida, combinando la plataforma Kubernetes empresarial líder de la industria en Red Hat OpenShift con las potentes tecnologías de infraestructura de Dell. Este trabajo conjunto ayudará a simplificar la forma en que las organizaciones abordan la dinámica cambiante de las IT empresariales, permitiendo a los equipos de IT crear aplicaciones para la implementación on-premise, pero conservando la agilidad para ejecutarlas también donde sea necesario en toda la nube híbrida abierta".

Dell APEX Containers para Red Hat OpenShift ofrece una solución de contenedor como servicio on-premise administrada por Dell para potenciar la innovación de los desarrolladores

APEX Containers for Red Hat OpenShift proporciona a las organizaciones de IT y a sus desarrolladores una solución de contenedor como servicio (CaaS) local totalmente administrada por Dell en la infraestructura de Dell. Con Red Hat OpenShift, el servicio permite a los clientes satisfacer las necesidades de sus desarrolladores sin la necesidad de construir y administrar su propia infraestructura física.

Dell supervisa las actividades y operaciones de administración de infraestructura que se ofrecen como suscripción. El APEX Customer Success Manager asignado ofrece a los clientes un asesor de confianza para ayudarles a garantizar una experiencia APEX sin problemas durante todo el servicio.

Dell Validated Platform simplifica la implementación y la administración de la infraestructura local de Red Hat OpenShift

Dell Validated Platform para Red Hat OpenShift, con tecnología de Intel, optimiza los procesos de implementación y la administración de la infraestructura local para la orquestación de contenedores con una guía de implementación y configuración completamente documentada. Los clientes pueden poner en marcha más rápidamente su infraestructura local y pueden operar de manera más predecible un entorno Red Hat OpenShift en la infraestructura definida por software Dell PowerFlex.

Desarrollados conjuntamente para ejecutar Red Hat OpenShift en bare metal, los equipos de DevOps pueden aprovisionar más rápidamente recursos informáticos y de almacenamiento y proporcionar infraestructura como código mientras automatizan los procesos de DevOps, lo que permite a los desarrolladores convertirse en un motor de innovación para sus negocios.

Dell y Red Hat diseñarán conjuntamente una solución de nube híbrida diseñada para una administración coherente en todas las ubicaciones de IT

Dell y Red Hat están co-diseñando una solución de nube híbrida que extiende la administración on-premise de Red Hat OpenShift a través de nubes públicas y el edge de manera más consistente.

Esta infraestructura automatizada estará diseñada para utilizar el software de Dell para la integración completa de Red Hat OpenShift en el almacenamiento y la computación definidos por software escalables de Dell, con el fin de ofrecer flexibilidad en la nube y ayudar a simplificar las operaciones locales. Dado que la agilidad de las aplicaciones es fundamental para que las empresas sigan siendo competitivas, una integración estrecha facilitará a las organizaciones desarrollar aplicaciones una vez e implementarlas en cualquier lugar con un modelo operativo común.

Dell e IBM tienen la intención de ofrecer inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) y capacidades de automatización inteligente para ayudar a obtener altos niveles de disponibilidad, tiempo de actividad y rendimiento de las aplicaciones de misión crítica de los clientes a cualquier escala. Cuando esté disponible, esto permitirá a los clientes tener una visibilidad adicional y conocimientos procesables, en toda la pila, desde la infraestructura hasta las aplicaciones empresariales.

Dinesh Nirmal, director general, IBM Data, AI and Automation: "Las soluciones AIOps son cada vez más necesarias para ayudar a las organizaciones a aumentar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los costes de IT sin poner en peligro la experiencia del usuario final. Por eso IBM está trabajando con sus partners del ecosistema para proporcionar a los clientes capacidades de automatización inteligente como IBM Instana Observability, diseñadas para ayudar a ofrecer información procesable y optimizar el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en entornos híbridos y multicloud".

Jeremy Rader, director general, Intel Enterprise Strategy and Solutions: "El cambio hacia la contenedorización, las arquitecturas de nube híbrida y DevOps requiere una integración perfecta de las últimas innovaciones de Intel, Dell Technologies y Red Hat, para que nuestros clientes puedan obtener valor comercial de sus implementaciones de nube híbrida. Intel colabora con Dell y Red Hat para garantizar que las últimas tecnologías de Intel estén habilitadas, de modo que sean eficientes, seguras y energéticamente eficientes".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos