HayCanal.com

AWS incorpora las tecnologías antimalware de Bitdefender

AWS incorpora las tecnologías antimalware de Bitdefender

Bitdefender, líder mundial de ciberseguridad, ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services, AWS, para brindar capacidades avanzadas de detección de amenazas a los clientes de AWS GuardDuty.

Las tecnologías antimalware de Bitdefender son ahora compatibles con Amazon GuardDuty, un servicio de detección de amenazas que monitoriza la actividad maliciosa y el comportamiento anómalo para proteger las cuentas, las cargas de trabajo y los datos de AWS.

La tecnología antimalware de Bitdefender proporciona a los clientes de AWS una detección avanzada de amenazas para identificar malware conocido y desconocido, ataques de día cero y actividad maliciosa. Cuando Bitdefender detecta malware o actividad anormal en un entorno de Amazon GuardDuty, alerta al cliente y proporciona información contextualizada y procesable para ayudar a acelerar y guiar las acciones de respuesta. Disponible en AWS Marketplace, los clientes de Amazon GuardDuty pueden adquirir rápida y fácilmente una licencia de Bitdefender para capacidades de corrección automatizadas con el fin de eliminar las amenazas detectadas de su entorno.

Las organizaciones de todos los tamaños y sectores están migrando cada vez más sus arquitecturas y cargas de trabajo a la nube. Gartner estima que para 2025 más del 95% de las nuevas cargas de trabajo digitales se implementarán en plataformas nativas de la nube, frente a solo el 30% en 2021. Al ejecutar cargas de trabajo en la nube, la seguridad efectiva requiere un modelo de responsabilidad compartida, donde tanto el proveedor de la nube como el cliente final protejan conjuntamente el entorno y las cargas de trabajo. Sin embargo, muchas organizaciones carecen de visibilidad de las amenazas dirigidas a sus cargas de trabajo en la nube en tiempo de ejecución. La tecnología de Bitdefender es ahora compatible con Amazon GuardDuty y se centra precisamente en abordar este desafío.

La tecnología antimalware de Bitdefender proporciona múltiples capas de protección, incluido el análisis heurístico, los modelos de aprendizaje automático para la detección estándar, la detección avanzada sin firma, la detección basada en firmas y la emulación. Esta integración de seguridad proporciona a los clientes de Amazon GuardDuty detección y protección de amenazas de múltiples capas para todas las cargas de trabajo en la nube en los sistemas operativos Windows y Linux.

"Los adversarios están aumentando sus ataques a las cargas de trabajo de la nube pública porque saben que ahí es donde residen cada vez más los valiosos activos de datos de las organizaciones", ha señalado Amy Blackshaw, vicepresidenta de marketing técnico y de productos de Bitdefender. "La integración de la tecnología de Bitdefender dentro de Amazon GuardDuty ayuda a las organizaciones a ser más ciberresistentes en la nube al proporcionar una detección de amenazas precisa y en tiempo real para detener los ataques antes de que se establezcan en su entorno".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos