HayCanal.com

HPE GreenLake mejora la experiencia de la nube híbrida

HPE GreenLake mejora la experiencia de la nube híbrida

Hewlett Packard Enterprise ha presentado mejoras en la plataforma y nuevos servicios ofrecidos desde la nube para HPE GreenLake.

Esto incluye una nueva propuesta de nube privada moderna e innovadora que brinda una experiencia cloud nativa para potenciar la estrategia híbrida de las organizaciones, independientemente de su ubicación. Además, HPE ha presentado ocho nuevos servicios cloud HPE GreenLake, que brindan a los clientes más opciones, control y previsibilidad en la entrega de su nube empresarial.

Hace tres años, en HPE Discover, HPE se comprometió a ofrecer todo nuestro porfolio como servicio para 2022”, ha declarado Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Hoy me enorgullece decir que no solo cumplimos con ese compromiso, sino que también nos hemos convertido en una nueva empresa. HPE GreenLake se ha convertido en el destino preferido de nube híbrida y nuestra oferta de servicios líder en la industria permite a las organizaciones impulsar la modernización de los datos para sus cargas de trabajo, desde el extremo hasta la nube. Las innovaciones presentadas hoy se basan aún más en nuestra visión de proporcionar al mercado una plataforma inigualable para estimular la innovación e impulsar la transformación”.

La plataforma HPE GreenLake: pieza central de la experiencia HPE GreenLake

La plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud brinda a los clientes y partners una experiencia unificada, control y visibilidad, así como acceso rápido y fácil a más de 70 servicios cloud. En la actualidad, HPE GreenLake cuenta con 65.000 clientes y más de un exabyte de datos gestionados con clientes de todo el mundo. Las organizaciones se benefician así de un panel de control desde el cual automatizar, orquestar y ejecutar su estrategia de nube híbrida.

HPE continúa innovando e invirtiendo en la plataforma HPE GreenLake. En marzo de 2022, HPE anunció una nueva experiencia de gestión unificada que brinda una visión simplificada y acceso a todos los servicios cloud, incluyendo los desplegados en el extremo. Ahí se incluye la convergencia de la plataforma HPE GreenLake con Aruba Central, la solución de gestión de red basada en IA cloud nativa, que bajo HPE GreenLake para Aruba Networking, incorpora ocho nuevos servicios que cubren una gama completa de casos de uso, incluidos cableado, redes inalámbricas y SD-Branch.

En el HPE Discover 2022 también se han presentado nuevos avances en la plataforma HPE GreenLake, incluyendo mejoras en la gestión de la seguridad, un nuevo portal y herramientas para desarrolladores, así como capacidades más sofisticadas para administrar activos y cargas de trabajo a escala. Haga clic aquí para realizar una prueba con la plataforma actualizada de HPE GreenLake.

La plataforma HPE GreenLake continúa impulsando una fuerte demanda entre los clientes. En el segundo trimestre de 2022, consiguió una tasa anual de ejecución de ingresos (ARR) de 829 millones de dólares, así como un crecimiento de pedidos as-a-service de tres dígitos por tercer trimestre consecutivo.

La solución para nubes privadas empresariales de HPE GreenLake

El mercado de las nubes privadas continúa creciendo debido a las múltiples necesidades y prioridades de los clientes, incluyendo la gestión del ciclo de vida de las de aplicaciones, el coste, el control y la administración y predictibilidad de los datos. Los clientes empresariales de muchos sectores están adoptando modernas nubes privadas como parte de su estrategia de transformación digital, híbrida y multinube. Sin embargo, hasta la fecha, las ofertas tradicionales de este tipo de soluciones no han cumplido su promesa debido a la complejidad, los procesos manuales que implican, la falta de visibilidad y falta de control de los entornos, teniendo casi todas un enfoque limitado que no puede escalarse para cubrir las necesidades de las empresas.

Al abordar esta oportunidad de mercado, HPE GreenLake se ha convertido en el destino de referencia para las organizaciones que buscan implementar nubes privadas en pago por uso, desde cargas de trabajo departamentales hasta grandes iniciativas multinacionales que abarcan miles de aplicaciones y cargas de trabajo.

HPE GreenLake aprovecha este momento del mercado con el lanzamiento de esta solución para nubes privadas empresariales de HPE GreenLake, una nueva oferta que reinventa la experiencia de las empresas al proporcionar una nube privada automatizada, flexible y escalable, creada tanto para aplicaciones tradicionales como nativas de la nube. La solución para nubes privadas empresariales de HPE GreenLake incluye infraestructura modular y software, que permite la fácil implementación de cargas de trabajo de contenedores, máquinas virtuales y bare metal.

•    Gestiona las cargas de trabajo, no la infraestructura. La solución para nubes privadas empresariales de HPE GreenLake se entrega con un compromiso de nivel de servicio que cubre el ciclo de vida completo de la plataforma, incluida la instalación, el aprovisionamiento, las actualizaciones de firmware, el mantenimiento, las operaciones, el hardware, la planificación del crecimiento y el soporte.

•    Plataforma abierta para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. Ejecuta aplicaciones cloud nativas y tradicionales a escala de manera rápida y simple, sin el coste, riesgo o esfuerzo que supone mover y refactorizar datos.

•    Creado para DevOps y Automatización. Diseñado para poder dar soporte a modernos entornos de DevOps, con esta solución para nubes privadas empresariales de HPE GreenLake se puede provisionar, configurar y escalar aplicaciones mediante programación.

•    Aprovecha HPE GreenLake Marketplace. Acceso a más de 80 ISVs que ya están integrados en la plataforma y que van creciendo en número día a día. HPE GreenLake Marketplace es un ecosistema sólido de ISVs, proveedores de servicios y partners de colocation, que permite a los clientes y partners implementar sus nubes privadas con facilidad, todo ello probado previamente y cualificado para la plataforma HPE GreenLake.

•    Control de costes y transparencia. Los clientes pueden controlar el uso y el gasto gracias a las herramientas de control y análisis de consumo, que les permiten detectar y optimizar los costes por tipo de servicio, ubicación o unidad de negocio, obteniendo un uso agregado en todo su despliegue de nube privada.

Servicios de datos, almacenamiento y computación en la nube de HPE GreenLake

HPE también ha presentado varios servicios cloud diseñados para ayudar a las organizaciones a impulsar la modernización data-first:

•    HPE GreenLake para Data Fabric. HPE GreenLake para Data Fabric es un servicio gestionado que contiene una plataforma escalable y en pago por uso para la optimización del uso del dato preparada para optimizar el análisis en entornos híbridos. El servicio aumenta la productividad con un único almacén de datos mediante el acceso sencillo desde cualquier lugar.

•    HPE GreenLake para HCI (infraestructura hiperconvergente). Ofrece operaciones cloud con una interfaz basada en SaaS para simplificar el despliegue y la operación de máquinas virtuales (VM) y la gestión de la infraestructura en un entorno de nube híbrida.

•    HPE GreenLake para recuperación ante desastres. Mejora su experiencia con una plataforma de recuperación ante desastres simple y en pago por uso con capacidad de escalar ilimitadamente. Con HPE GreenLake para recuperación ante desastres, los clientes pueden recuperarse en minutos, a un estado previo de segundos antes de la disrupción. Desde ransomware hasta cortes eléctricos o desastres naturales, reanuda las operaciones con facilidad con objetivos de punto de recuperación (RPO) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO) líderes en la industria.

•    HPE GreenLake para backup y recuperación. Ofrece una solución de copia de seguridad eficiente3 para Amazon Web Services (AWS), específicamente para instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y volúmenes de Amazon Elastic Block Storage (EBS). Con esa solución, los clientes pueden proteger sus máquinas virtuales en tres simples pasos y en menos de cinco minutos, eliminando la complejidad de gestionar y operar hardware, software e infraestructura cloud de recuperación de manera conjunta.

•    HPE GreenLake para almacenamiento en bloque. El primer almacenamiento en bloque como servicio del sector que ofrece una disponibilidad de datos del 100 %4 y que está basado en un modelo operacional en la nube. Esta nueva oferta incluye niveles de servicio de uso general en los que los clientes pueden aprovechar un servicio de almacenamiento de coste optimizado para cargas de trabajo de uso general.

•    HPE GreenLake para Compute Ops Management – HPE se basa en su experiencia y liderazgo en el mercado de servidores con HPE GreenLake para Compute Ops Management, para brindar una experiencia en la nube que simplifica y automatiza la gestión del ciclo de vida de la computación.

HPE GreenLake ofrece nuevas soluciones industriales

HPE GreenLake también continúa desarrollando un catálogo de servicios cloud para sectores verticales específicos, basado en asociaciones e integraciones con ISVs especialistas en estas áreas.

•         HPE GreenLake para pagos. Ofrece un servicio de gestión de pagos completo con HPE GreenLake. Esta plataforma de pago altamente segura, de bajo riesgo y gestionada desde la nube permite a los clientes modernizar su entorno de pagos para innovar rápidamente y ayudar a cumplir las últimas regulaciones y normativas. Totalmente gestionada por expertos de la industria, esta solución combina la experiencia de pagos de Lusis TANGO con el probado procesamiento de transacciones distribuidas de HPE Nonstop para una transformación de pagos sin riesgos.

•         HPE GreenLake con FIS Ethos Engagement Suite. Hewlett Packard Enterprise está trabajando para lograr una colaboración con FIS Ethos para proporcionar una plataforma de datos personalizados en tiempo real que ofrece analítica inteligente, aprovechando la tecnología de FIS, proveedor líder de soluciones para instituciones financieras y empresas. Para mejorar el compromiso digital de los clientes bajo demanda, las empresas requieren acceso en tiempo real a los datos que residen en múltiples ubicaciones y las herramientas necesarias para comprenderlos. Los conocimientos obtenidos de HPE GreenLake con el servicio FIS Ethos permitirán a las empresas ofrecer un compromiso personalizado con el cliente basado en datos que puede aumentar la fidelidad del cliente y la rentabilidad general.

Todas estas novedades brindarán una nueva experiencia actualizada de la plataforma HPE GreenLake que estará disponible de forma generalizada en septiembre de 2022.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos