HayCanal.com

Acronis presenta una solución única de prevención de pérdida de datos

Acronis presenta una solución única de prevención de pérdida de datos

Acronis, líder mundial en  ciberprotección, ha publicado un nuevo paquete de prevención avanzada de pérdida de datos, DLP, para Acronis Cyber ​​Protect Cloud, una solución innovadora que protege a los proveedores de servicios administrados, MSP, y empresas de todos los tamaños de la fuga de datos. En particular, la solución no requiere meses para su implementación y equipos altamente calificados para mantenerla.

A partir de una experiencia de décadas que permite a los MSP en la protección de datos, esta expansión resuelve los principales obstáculos que dificultan la adopción más amplia de soluciones DLP: implementación agotadora y ejecución administrativa engorrosa en curso.

Durante años, las organizaciones se han esforzado por proteger los datos confidenciales del acceso no autorizado a través de ataques externos o riesgos internos, como configuraciones incorrectas de TI y errores humanos. Solo un puñado de grandes empresas tenía los recursos para administrar la complejidad general, los altos costes de implementación y los obstáculos más importantes que surgen con la adopción de DLP. Es por eso que el tamaño del mercado global de DLP superará los 6 mil millones de dólares para 2026, según Global Industry Analysts.

Según la Guía de mercado de Gartner para la prevención de pérdida de datos de 2021, "las organizaciones pequeñas y medianas a menudo tienen dificultades para implementar y operar herramientas DLP. Los servicios de DLP administrados y de consultoría pueden ofrecer un camino hacia el valor en términos de herramientas de administración, pero no pueden reemplazar el conocimiento de los datos internos y la propiedad del riesgo por parte de las unidades de negocios".

"Entre los clientes con los que trabajamos a diario, el miedo a que sus registros financieros o datos de clientes aparezcan en la búsqueda de Google los mantiene despiertos por la noche", declara Lawrence Troemel, presidente de NobleTec. "Queremos ayudarlos a cerrar la brecha, pero es realmente difícil tener éxito de manera rentable a corto plazo, especialmente cuando un nuevo cliente acude a nosotros después de una brecha importante".

DLP avanzado de Acronis

La integración de las capacidades de DLP basadas en el comportamiento en la plataforma Acronis Cyber ​​Protect Cloud es lo que amplía su capacidad para ofrecer protección de datos, ciberseguridad y gestión unificadas en todos los sistemas, datos y cargas de trabajo, independientemente de su ubicación. Ofrece una gama incomparable de capacidades de ciberprotección que abarcan el marco de seguridad cibernética del NIST desde la identificación hasta la recuperación para garantizar la continuidad del negocio frente a los ciberdelincuentes, las amenazas de riesgo interno o las fallas tecnológicas.

La versión de acceso anticipado de Acronis Advanced DLP:

• Protege los datos confidenciales transferidos a través de una amplia gama de conexiones de usuarios y sistemas, incluidos, por ejemplo, mensajería instantánea y dispositivos periféricos.

• Utiliza la misma consola y agente unificados de Acronis Cyber ​​Protect Cloud para la visibilidad y clasificación de datos.

• Ofrece plantillas de clasificación de datos listas para usar para marcos regulatorios comunes, incluidos GDPR, HIPAA y PCI DSS.

• Brinda monitoreo continuo para incidentes de DLP con múltiples opciones de aplicación de políticas, lo que permite el ajuste automático continuo de políticas a las especificaciones del negocio.

• Incluye sólidas funciones de auditoría y registro, lo que brinda a los administradores la capacidad de responder de manera eficaz a los eventos de DLP y realizar investigaciones forenses posteriores a la vulneración.

Con una plataforma y un agente únicos que habilitan esta forma altamente accesible de DLP, tanto los MSP como las empresas se beneficiarán de una implementación más rápida y sencilla y de un tiempo de valor añadido, al tiempo que evitan todas las amenazas más comunes a los datos. Estos mismos beneficios pueden ser acumulados por organizaciones más grandes que necesitan protección inmediata mientras evalúan programas DLP más complejos y sofisticados con ciclos de implementación de varios años. "La aplicación de políticas y parámetros es rápida, incluso la interfaz para el usuario final es amigable en cuanto a alertas y excepciones", afirma Rafael M Acuña Giraldo, Especialista en Seguridad de la Información y Coordinador de Soporte TI de Info Comunicaciones S.A.S.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos