HayCanal.com

Proyectos de Transformación Digital en la AAPP premiados en Aslan 2022

Proyectos de Transformación Digital en la AAPP premiados en Aslan 2022

Como ya es tradición en el marco del Congreso & EXPO ASLAN, la edición 2022 también ha premiado los proyectos más innovadores al Liderazgo en Transformación Digital y a la Digitalización en la Administración Pública, reconociendo el esfuerzo de los responsables que los han liderado para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.

Durante la Ceremonia de Entrega de Premios del Congreso & EXPO ASLAN2022, celebrada el 18 de mayo y patrocinada por Councilbox, Dynatrace, Efficient IP, Pure Storage y Sophos, se dieron a conocer los casos de éxito ganadores de esta XIV Convocatoria de los Galardones @aslan, en una edición que ha recibido 70 iniciativas de 55 administraciones y organismos públicos.

En esta ocasión se han valorado especialmente casos de éxito alineados con los objetivos de los Fondos Next Generation EU, y aquellos relacionados con el puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han facilitado importantes avances en la digitalización de los servicios al ciudadano. Además de las empresas asociadas, 626 usuarios @aslan han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores.

Los proyectos galardonados han sido:

•    5G y Redes de Nueva Generación: "DGT 3.0 plataforma de vehículo conectado", Dirección General de Tráfico.

•    Ciberseguridad y Resiliencia: "Protección y ampliación plataforma de detección con XDR en el ayuntamiento de Oviedo", Ayuntamiento de Oviedo.

•    Cloud Privado e Infraestructuras Avanzadas: "Brigada Digital del Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL) de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT)", JCISAT, Ejército de Tierra, Ministerio de Defensa.

•    Digitalización de los Servicios al Ciudadano: "Ciudadanía digital (Udala Exean/El Ayuntamiento en casa)", Ayuntamiento de Barakaldo.

•    Digitalización del Puesto de Trabajo: "Tecnología VDI para mejorar los servicios a los ciudadanos, impulsar el teletrabajo y la sostenibilidad", Ayuntamiento de El Ejido.

•    Impulso de la Ciberseguridad: "Gestión integral de la ciberseguridad de la Junta de Castilla y León", Administración de la Comunidad de Castilla y León.

•    Impulso de la Transformación Digital: "Modelo Agile para el desarrollo de aplicaciones en la Generalitat de Catalunya", Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya – CTTI.

•    Inteligencia Artificial para mejorar los Servicios Públicos: "Asistente virtual multicanal con IA para Covid-19", Servicio Andaluz de Salud.

•    Interoperabilidad y confianza digital: "Servicio de votación telemática en tiempo real", Asamblea de Madrid.

•    Sensorización y Analítica Avanzada: "Transformación digital en los servicios de movilidad sostenible", Sociedad Municipal de Aparcamientos en Las Palmas de Gran Canaria (SAGULPA).

•    Tecnología para la mejora de la eficiencia en la prestación de Servicios Públicos: "Nuevo servicio de acceso seguro a internet híbrido para los empleados de la Comunidad de Madrid", Madrid Digital.

•    Transformación Digital en Educación: "Transformación digital de aulas universitarias para la colaboración virtual de estudiantes y profesores", Universidad Rey Juan Carlos.

•    Transformación Digital en la Sanidad Pública: "Centro Madrileño de Análisis Genómico (CMAG)", Servicio Madrileño de Salud.

En el marco de esta Gran Cena de Gala y Entrega de Premios @aslan, que contó con la asistencia de más de 300 directivos, la Junta Directiva de la Asociación otorgó el galardón en sus X Premios a CIOS del Sector Privado por su trayectoria profesional a Marta Marcos, Senior Vice President Information Technology&Systems de NH Hotels.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos