HayCanal.com

Mantener la integridad de las contraseñas

Mantener la integridad de las contraseñas

El Día Mundial de la Contraseña, nos invita a reflexionar sobre la importancia de reforzar nuestra vida digital empezando por las contraseñas, ya que se han convertido en la forma habitual de acceder y gestionar gran parte de nuestras actividades online.

A la hora de generar una contraseña, la mayoría confiamos en cosas que podemos recordar, como una fecha de nacimiento o el nombre de nuestras mascotas. Aunque estas opciones nos facilitan el recordarlas, también hacen que sea mucho más sencillo para un ciberdelincuente descubrirlas. Si las contraseñas siguen las pautas estándar ofrecidas por la mayoría de los sitios que exigen una sola letra mayúscula, al menos 6 caracteres, números y un carácter especial, los hackers pueden acceder fácilmente a nuestras cuentas personales.

La vulnerabilidad de la información personal y de los datos empresariales tienen graves repercusiones para las empresas, que sufren importantes impactos financieros y, para los consumidores, que enfrentarse al robo de identidad les supone desde cancelar las tarjetas de crédito hasta ponerse en contacto con todas las empresas con las que se interactúa habitualmente. Recuperarse de este tipo de incidentes es difícil y lleva mucho tiempo.

Aunque evitar la duplicación de contraseñas para varias cuentas y habilitar la autenticación bidireccional puede ayudar, el uso de un gestor de contraseñas es fundamental para administrar todas las claves de las cuentas sin problemas. La solución antivirus SecureAnywhere Internet Security Plus de Webroot incluye acceso a LastPass, una de las herramientas de gestión de contraseñas más fiable y segura que existe en el mercado. Gracias a ella, es posible cifrar todos los nombres de usuario, las contraseñas y la información de las tarjetas de crédito para ayudar al usuario a permanecer seguro en Internet.

Por todo ello, y en un día como hoy, es necesario concienciar que, a medida que los ciberdelincuentes desarrollan formas más sofisticadas de atacar, mantener la integridad de nuestras propias contraseñas se convierte en algo fundamental.

Tyler_Moffitt_OpenText

Tyler Moffitt, Sr. Security Analyst en OpenText


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos