HayCanal.com

AMETIC Artificial Intelligence Summit 2022

AMETIC Artificial Intelligence Summit 2022

AMETIC, la asociación de la industria digital española, presenta una nueva edición del Artificial Intelligence Summit 2022 #AIAMSummit22.

El encuentro, que supone la principal cita anual para la Inteligencia Artificial, cumple su quinto año y contará con la participación de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Bajo el título, Artificial Intelligence for 2030, World’s Biggest Challenges (Sustainable Development), el evento se llevará a cabo en formato híbrido el próximo 28 de abril, con una vertiente online y otra presencial, solo reservada para ponentes y patrocinadores.

El #AIAMSummit22 congregará a proveedores, usuarios y potenciales usuarios de IA, que tendrán la oportunidad de participar en conferencias del más alto nivel realizadas por ponentes de referencia y prescriptores en torno a las nuevas tendencias, temáticas de interés y casos de éxito en la aplicación de la Inteligencia Artificial en los ámbitos social e industrial. Adicionalmente y continuando el éxito del año pasado, los asistentes podrán multiplicar sus oportunidades de networking y asistir a una de las múltiples experiencias disponibles en el showroom virtual AI.

Este encuentro, que inaugurará la vicepresidenta Calviño, junto con Pedro Mier, presidente de AMETIC, supone un espacio único para el intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas del sector y usuarios, en torno a una de las tecnologías más en auge en los últimos años, que sin duda liderará la revolución digital de nuestra sociedad. La clausura correrá a cargo de la Secretaria de Estado, Carme Artigas.

Principal Foro de IA en España

Tras la gran acogida de ediciones anteriores, el Artificial Intelligence Summit 2022 dará continuidad al éxito de las pasadas ediciones, consolidado ya como el evento de referencia en el ámbito de la IA a nivel nacional, organizado desde el sector. Este año, entre otras participaciones destacadas, cabe señalar el Keynote ‘Privacy is Power’ de Carissa Veliz, Associate Professor en la Universidad de Oxford.

Por otro lado, algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa durante la jornada serán la privacidad en la IA, los retos de la IA para la Agenda 2030, IA en los Servicios Públicos de Justicia, Marco regulatorio GAIA-X, AI Talent & Skills, Advanced AI Scenarios (Open Data, Secure Transactions, Metaverse), algoritmos sostenibles y analíticas verdes, y Healthy AI.

Premios IA de AMETIC

En esta edición, se hará entrega de los II Premios IA de AMETIC, patrocinados por Sherpa.ai, cuyo plazo para la presentación de proyectos finalizó el pasado viernes, 8 de abril. Estos premios son un reconocimiento a iniciativas y proyectos de IA de relevancia, que hayan tenido un destacado impacto y replicabilidad en el ámbito social y profesional.

Para la decisión final de los proyectos premiados, se contará con un jurado independiente, nombrado por la patronal y compuesto por una selección de expertos en Inteligencia Artificial de la Administracion, ámbito empresarial, universitario y miembros del Comité Organizador del AMETIC AI Summit 2022.

El jurado de los Premios IA de AMETIC está compuesto por: Asunción Gómez Pérez, Catedrática IA de la Universidad Politécnica de Madrid; Leonardo Cervera, Director de la Agencia Europea de Protección de Datos; Ramón López de Mantaras, Research Professor and Director, Artificial Intelligence Research Institute; David Vivancos, CEO MindBigData, NED & Board Member The KeenFolks; Enrique Serrano, CEO de TINÁMICA y presidente de la Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data de AMETIC; Antonio Prieto, Managing Director - Applied Intelligence en Accenture y Vicepresidente de la Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data de AMETIC; Miguel Escassi, Head of Government Affairs and Public Policy, Google Spain and Portugal; Juan Carlos Rodríguez Galindo, periodista comunicador y asesor experto en IA, Sherpa.ai; Antonio Cimorra, director de Agenda Digital y Estudios Sectoriales AMETIC.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos