HayCanal.com

¿Por qué cada vez más personas deciden aprender un idioma online?

¿Por qué cada vez más personas deciden aprender un idioma online?

Sin duda, la pandemia contribuyó a la digitalización en el ámbito del aprendizaje. Si bien las plataformas dedicadas a impartir clases en línea ya existían, se tornaron sumamente provechosas al momento de aprender un idioma.

Una de las aplicaciones dedicadas a este tipo de enseñanza compiló en su informe de fin de año las razones principales por las cuales sus estudiantes estudian desde casa. ¿Por qué cada vez más personas deciden aprender un idioma online?

Flexibilidad para tomar las clases

Una de las principales razones que señala el informe de Preply es la flexibilidad para tomar las clases. Los estudiantes deciden cuál es el mejor momento para estudiar basándose en sus horarios laborales y sus otras actividades. Ellos pueden coordinar con el profesor, de modo que encuentren un día y horario que les convenga a ambos. Además, las clases no tienen por qué ser todas las semanas en el mismo momento, lo que les permite a los alumnos organizar mejor su agenda para poder aprender cuando les sea más conveniente.

Posibilidad de aprender con profesores nativos

Por otro lado, una de las ventajas que tienen las plataformas que imparten clases de idiomas online es que los estudiantes tienen la posibilidad de aprender con profesores nativos, sin importar dónde se encuentren. De hecho, el informe encontró que este aspecto es muy relevante para los alumnos, que están interesados en aprender el acento y las particularidades del idioma que están estudiando. Por ejemplo, existen diferencias entre el portugués que se habla en Brasil y en Portugal; dependiendo de las necesidades del alumno, este podrá optar por un profesor brasilero o portugués, independientemente de dónde se encuentre. Las plataformas especializadas en este tipo de educación los conectarán a través de Internet para que puedan beneficiarse de las clases.

Elección del tutor

La elección del tutor va más allá de su país natal. El informe sugiere que la experiencia que ofrece el tutor es uno de los aspectos más relevantes al elegir con quién estudiar. En tal sentido, lo que más valoran los estudiantes es que, si no están conformes con los métodos de enseñanza de una persona, pueden elegir a otra. Por otro lado, el estudio también informó cuáles son todos los criterios para elegir a un profesor:

●    El precio se sitúa entre los aspectos que más influyen en la elección.

●    La experiencia es otro factor importante.

●    Muchos estudiantes valoran la disponibilidad del profesor.

●    Un pequeño porcentaje elige a su tutor basándose en el estilo de enseñanza.

●    Otro grupo reducido valora más las reseñas de otros alumnos.

●    La ubicación es un aspecto importante, más allá de la posibilidad de aprender con un profesor nativo. Algunos estudiantes prefieren tutores que estén en su misma zona horaria para poder programar las clases con mayor facilidad.

La enseñanza online está en auge. La flexibilidad para tomar las clases, la posibilidad de aprender con profesores nativos y la elección del tutor son algunas de las razones principales por las que cada vez más personas deciden aprender un idioma en línea.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos