HayCanal.com

Combatir la desigualdad en el sector TIC

Combatir la desigualdad en el sector TIC

Dynabook, la marca japonesa y heredera de Toshiba, así como Maite Ramos, su directora general en el territorio de Iberia, ofrecen una serie de recomendaciones para favorecer la igualdad entre las empresas de nuestro país junto a los procesos de digitalización de las empresas.

La digitalización se ha convertido en el fenómeno que ha marcado 2021 y que determinará el rumbo de la sociedad en 2022. Gracias a la tecnología y las soluciones para adaptar a las empresas a las nuevas formas de trabajo es posible fomentar la equidad y favorecer la conciliación entre la vida laboral y la personal.

Según el informe 'Brecha Salarial y Presencia Directiva de Mujeres´ del pasado año, las mujeres ocupan solo el 18,8% de los puestos directivos en nuestro país, por ello Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia declara: "Considero que es sumamente importante ofrecer una mayor visibilidad a todos los referentes femeninos. La desigualdad actual se combate no solo desde un punto de vista salarial, para superarla debemos hacer hincapié y responsabilizarnos de ámbitos tan dispares como la educación, el empleo, el liderazgo o la conciliación y ofrecer soluciones reales".

Desde Dynabook apuestan por favorecer el interés de las niñas por las matemáticas, la base de la gran mayoría de este tipo de carreras. Para lograrlo, apoyan la escolarización con Mathlab, software capaz de analizar el estado de desarrollo de los procesos cognitivos específicos y generar planes personalizados a cada estudiante.

Por su parte, Ramos, que cree en la inclusión de medidas necesarias para equilibrar la balanza y romper con los estereotipos de género que impiden a muchas jóvenes interesarse por los estudios TIC, añade: "el cambio debe proceder de las empresas que deben responsabilizarse y apostar por una nueva etapa capaz de promover las herramientas y la formación digital necesaria para asegurar políticas de igualdad que garanticen las mismas oportunidades a hombres y mujeres".

Además, en Dynabook reconocen haber mantenido su compromiso social a lo largo de toda su historia. Actualmente su plantilla cuenta con un 52% de hombres y un 48% de mujeres. La propia Maite Ramos reconoce que "a pesar de ese 4% de diferencia, somos conscientes de que tenemos que trabajar desde las bases, nuestra labor es apoyar y alentar a las nuevas generaciones para que entre todos los agentes sociales consigamos que en un plazo espero corto de tiempo no se siga hablando de esta brecha".

Las empresas se enfrentan en 2022 a un momento desafiante donde conceptos como la inclusión, la diversidad y la igualdad tienen una repercusión directa en el éxito y su capacidad para descubrir y retener nuevo talento. Por ello, desde Dynabook apuestan por alternativas al presencialismo en las oficinas y ofrecen herramientas necesarias para fomentar un modelo híbrido del puesto de trabajo lo más equitativo posible. Desde la marca consideran que apostar por la digitalización, así como por la educación y la formación determinará el camino hacia una sociedad más igualitaria en los próximos años.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos