Forcepoint lanza Forcepoint ONE
Forcepoint, líder mundial en seguridad, lanza Forcepoint ONE, que la compañía define como el primer easy button de la industria que protege a las empresas en entornos híbridos.
La plataforma en la nube todo-en-uno Forcepoint ONE simplifica la seguridad para los equipos de trabajo tradicionales y remotos, lo que permite a los usuarios obtener un acceso seguro y controlado a la información en la web, en la nube y en aplicaciones privadas.
La estrategia de Forcepoint ayuda a los clientes a reducir la carga de administración de los enfoques tradicionales con productos puntuales y simplifica las operaciones de seguridad con menos proveedores y costes significativamente menores. En el informe de Gartner del 1 de diciembre de 2021 “Predicciones para el 2022: las plataformas de seguridad consolidadas son el futuro”, los analistas afirman que: “Para 2025, el 80 % de las empresas habrán adoptado una estrategia para unificar la web, los servicios en la nube y el acceso a aplicaciones privadas desde una plataforma de Secure Service Edge (SSE) con un único proveedor”.
También advierten que: “Las soluciones de un único proveedor brindan una eficiencia operativa y eficacia de seguridad significativas, en comparación con lo mejor de su categoría, incluida la reducción de la sobrecarga de agentes, una integración más estrecha, menos consolas para gestión y menos ubicaciones donde los datos deben descifrarse, inspeccionarse y volverse a cifrar”.
Forcepoint ONE facilita a los clientes y socios la adopción de Security Service Edge (SSE) al unificar servicios de seguridad cruciales que incluyen, Secure Web Gateway (SWG), Remote Browser Isolation (RBI), Content Disarm and Reconstruction (CDR), Cloud Access Security Broker (CASB) y acceso a la red Zero Trust (ZTNA). Advanced Threat Protection (ATP) y Data Loss Prevention (DLP) integrados, que evitan el malware y protegen los datos confidenciales en las aplicaciones de negocio y los dispositivos BYOD, eliminando también la necesidad de productos fragmentados. Con Forcepoint ONE, los equipos de gestión de la seguridad pueden administrar un conjunto único de políticas en todas las aplicaciones, desde una consola basada en la nube, a través de un único agente de endpoint y con soporte sin agente para dispositivos no gestionados.
“Estamos viendo actualmente dos mundos colisionar. El mercado de la seguridad se está consolidando desde carteras de productos hasta plataformas ricamente integradas, al mismo tiempo que los CISOs exigen un “easy button” para la seguridad. Claramente, el antiguo enfoque de administrar más de 50 productos diferentes no funciona cuando aparecen entornos de trabajo híbridos con el 75 por ciento de los trabajadores remotos y miles de millones de dispositivos no gestionados que se conectan a los recursos corporativos”, comenta el director ejecutivo de Forcepoint, Manny Rivelo. “Forcepoint ONE simplifica la seguridad al reinventar la sopa de letras de las funciones de seguridad que las compañías solían ensamblar individualmente, en una plataforma Zero Trust verdaderamente nativa en la nube con un conjunto de políticas administradas en un único lugar”.
Seguridad simplificada
Simplificar la seguridad puede ser una tarea abrumadora porque los usuarios deben poder trabajar desde cualquier lugar, navegar por sitios web de alto riesgo y conectarse a aplicaciones SaaS no gestionadas desde dispositivos no gestionados. El enfoque todo-en-uno de Forcepoint permite que una política de seguridad haga cumplir las reglas y evite el acceso o el intercambio de información no autorizados. Por ejemplo, un contratista de una empresa de inversión financiera podría acceder de forma segura a la aplicación de auditoría interna de la empresa sin una VPN o editar un documento de Microsoft 365 desde un dispositivo móvil personal, pero no podría descargar el archivo ni compartirlo con otro sitio de terceros.
El acceso seguro se logra a través de la combinación de ZTNA, CASB y SWG que trabajan en conjunto y de manera transparente a partir de un único conjunto de políticas, completo con protección avanzada contra amenazas y seguridad de datos integrada. Con acceso a más de 300 puntos de presencia (PoP) globales integrados en AWS, los empleados obtienen una conectividad rápida y de baja latencia y un tiempo de actividad del 99,99%, independientemente de dónde estén trabajando.