HayCanal.com

Día Internacional de la Protección de Datos

Día Internacional de la Protección de Datos

La reforma de la privacidad de los datos ha cambiado nuestra comunidad global para siempre. En este comienzo de 2022, las organizaciones se enfrentan a un mundo empoderado que exige una mayor responsabilidad y fiabilidad.

Las recientes medidas adoptadas por varios países para reforzar los derechos de privacidad de los consumidores y las actividades de procesamiento (como la Ley de Protección de la Información Personal de China) tendrán un impacto global de gran alcance en los derechos de privacidad y las prácticas de protección de datos.

Los ciudadanos están más capacitados que nunca para ejercer sus derechos, presentar solicitudes de derechos de sujeto y reclamar el control de su información. Quieren entender cómo se utilizan sus datos y acceder, corregir, eliminar y restringir su uso.

Para satisfacer estas demandas de datos intensivos y superar la escasez de recursos para apalancar las actividades de negocio clave, las organizaciones deben adoptar la automatización de procesos para la respuesta a las solicitudes de derechos de sujeto y aplicar herramientas de gestión de casos que permitan un mejor seguimiento de su rendimiento y eficacia. Un programa bien ejecutado que ofrezca una experiencia sólida será fundamental para mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes.

Jorge Martinez, director regional de OpenText para España y Portugal


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos