HayCanal.com

José Canelada de Infoblox cree que la orquestación puede ser la clave de la seguridad de aquí a 5 años

José Canelada, Presales Director EMEA de Infoblox, explica en un nuevo vídeo en exclusiva para hayCANAL.com la visión de su compañía.

El directivo repasa cuestiones como las ciberamenazas actuales, el papel de las DNS en la propagación de las mismas, la importancia de conceptos como la orquestación, la inteligencia de seguridad o la postura de seguridad, y el valor diferencial que ofrece Infoblox.

Respecto a las principales amenazas de seguridad para las empresas hoy en día, Caneleda aporta los siguientes datos: “A través de nuestros sistemas, pasan aproximadamente 10.000 millones de peticiones de DNS al día. 300 millones de ellas son peticiones maliciosas”. El Presales Director destaca el incremento progresivo y constante del ransomware, así como los ciberataques combinados con múltiples vectores.

A continuación aborda el papel del DNS en la propagación de las ciberamenazas: “Es igual que si hablamos de qué papel juega un cable de conexión de red o la IP de nuestro ordenador en esas amenazas”, y explica: “El DNS está presente en cada una de las peticiones que hacemos a cualquier servicio en Internet”, y esto significa que “de forma intrínseca, el malware utiliza DNS para propagarse”. Frente a esto, la postura de Infoblox es “posicionar el DNS no como una herramienta que proteger sino como una herramienta de protección”.

José Canaleda destaca la importancia de la orquestación desde el punto de vista de la seguridad o de lo que conocemos como posturas de ciberseguridad. Dicha necesidad proviene de los mencionados ataques combinados, que utilizan múltiples vectores (DNS, conexión directa, phishing…). En el momento en el que se pueda detectar un ataque en uno de los elementos de nuestros sistemas, la capacidad de compartirlo lo más rápido posible con el resto de elementos de ciberseguridad permite reducir el tiempo de ataque. “La orquestación quizá sea la clave de la ciberseguridad de aquí a los próximos 5 años”, afirma el directivo.

Infoblox es líder mundial en gestión cloud de servicios de red DDI y seguridad relacionada. El valor diferencial que la compañía ofrece a las empresas es la última cuestión abordada en el vídeo. “El valor diferencial de usar el DNS como elemento fundamental para proteger a nuestros usuarios radica en poder: en primer lugar, actuar mucho más rápido; en segundo lugar, crear una postura de seguridad que permita que cualquier elemento de la red consuma esa protección; y en tercer lugar, tener la capacidad de trabajar antes de que se produzca la amenaza, aumentando el ROI de toda la infraestructura de seguridad”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos