HayCanal.com

La importancia de cuidar el antes y el después de los eventos virtuales

La importancia de cuidar el antes y el después de los eventos virtuales

Los congresos y eventos online son recursos que inspiran innovación, avance y transformación.

La planificación debe ser cuidada al milímetro para que todo transcurra con éxito, por lo que es fundamental contar con un partner cualificado. Quodem Events ofrece una solución integral que abarca todos los puntos de contacto con el público: antes, durante y después del evento.

A causa de la pandemia que hemos vivido, los encuentros tradicionales se han visto reemplazados por los eventos virtuales. Gracias a ellos, podemos disfrutar de reuniones con clientes y empleados con una participación flexible, sin limitación de número de asistentes, horarios ni localización geográfica. Además ofrece una seguridad sanitaria 100% ante la COVID-19 y supone un ahorro considerable de tiempo y dinero en desplazamiento convirtiéndolos en soluciones eficientes y muy rentables.

En este sentido, Quodem Events da una solución global a todas las necesidades de la empresa a la hora de organizar un evento o congreso, haciéndose cargo de todas las gestiones implícitas en el desarrollo del evento.

Antes del evento, Quodem crea el sitio web del encuentro, de manera totalmente personalizada, fiel al branding de la compañía, provee de una pasarela de pagos para la venta de tickets online y se ocupa del envío de invitaciones y datos necesarios para acceder a la plataforma. Asimismo, asegura un registro individual con posibilidad de cargas masivas de usuarios, y la integración con el CRM, el SSO de cada compañía o el acceso con LinkedIn, Google o Facebook.

Algo que también facilita Quodem Events es una agenda completa con los horarios, las temáticas y las ponencias del evento, siendo posible, además, agregarla al calendario de Google, Outlook, Apple o Yahoo. Gracias a ello, los asistentes tendrán acceso a documentación o vídeos con información previa al evento. Por otra parte, los ponentes gozarán de un espacio privado y exclusivo con información relevante pudiendo acceder a sus biografías, currículums o cualquier otra información reseñable. En todo momento existirá una posibilidad de comunicación entre organizadores, ponentes y patrocinadores mediante chats y formularios de contacto.

En cuanto al desarrollo del evento, etapa en la que todo debe estar hilado a la perfección para que la experiencia sea plena, Quodem Events da la posibilidad de configurar salas de espera donde los asistentes puedan interactuar, así como salas de streaming en paralelo en caso de que se den múltiples ponencias. También habrá una zona de networking según áreas de interés y, para aumentar la interactividad, existirá un chat en tiempo real con ponentes o patrocinadores y herramientas para dinamizar las sesiones de trabajo. Y, por si fuera poco, con el fin de mejorar el engagment y motivar a la audiencia, podrán realizarse acciones de gamificación, juegos tipo Quiz, Arcade o Role Play, entre otros.

Por último, una vez finalizado el congreso, Quodem se encargará de realizar una sección con los highlights de la sesión, ponencias pasadas en formato webinar y documentación e información descargable donde se registren las conclusiones obtenidas. Igualmente, no faltarán las encuestas (que pueden realizarse antes, durante y después del evento) como una forma provechosa de recogida de feedback, y una analítica avanzada que permitirá medir los resultados del evento.


Últimas Noticias

Nombramientos