HayCanal.com

Kaspersky adquiere Brain4Net

Kaspersky adquiere Brain4Net

Kaspersky, compañía global de ciberseguridad y líder en protección de endpoints, ha adquirido la empresa emergente Brain4Net, con el objeto de impulsar su plataforma XDR con arquitectura SASE.

La organización ha estado desarrollando soluciones y servicios para ayudar a empresas y proveedores de servicios a adaptar las nuevas tecnologías, como las redes definidas por software (SD-WAN) y la virtualización de funciones de red (NFV), con su infraestructura de red existente. El equipo de Brain4Net se une así a la compañía y contribuirá al desarrollo de la estrategia de seguridad de red de Kaspersky, así como la nueva oferta de Secure Access Service Edge (SASE) y XDR.

Según IDC, se prevé que el gasto mundial en cloud alcance los 1,3 billones de dólares en 2025. En este contexto, acelerado por la pandemia y su impacto en las fuerzas de trabajo remotas, resulta difícil para las organizaciones gestionar y proteger sus infraestructuras distribuidas de las amenazas avanzadas. La SD-WAN permite a los equipos superar este reto proporcionando una gestión eficiente y simplificando el uso de las funciones de seguridad para la protección de toda la infraestructura.

Avanzar con una oferta de Secure Access Service Edge (SASE)

Las plantillas trabajando en remoto, unidas a los grandes volúmenes de datos y tráfico que se mueven entre los servicios de nube pública y las oficinas y centros de datos requieren de un acceso inmediato, estable y seguro para los usuarios, independientemente de su ubicación. Esto ha dado lugar a un nuevo concepto de seguridad de red, bautizado por Gartner como Secure Access Service Edge o SASE, que aúna seguridad y conectividad según las necesidades.

Con la adquisición de Brain4Net, Kaspersky pretende llevar al mercado una oferta SASE completamente nueva como plataforma unificada que combinará las mejores soluciones y tecnologías de seguridad de Kaspersky con las capacidades y experiencia en orquestación y control de redes de Brain4Net. Gracias a este movimiento estratégico, Kaspersky podrá ofrecer a sus clientes corporativos tanto servicios de seguridad como de conectividad.

Más en concreto, la futura oferta SASE de Kaspersky prevé incluir Agente de Seguridad para el Acceso a la Nube (CASB), pasarela web segura en la nube (SWG), Plataforma de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP), gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), acceso a la red Zero Trust (ZTNA) entre otros servicios.

Evolución de Kaspersky XDR avanzado

Las soluciones de seguridad existentes pueden no ofrecer un enfoque holístico para detectar y remediar las amenazas avanzadas. Las integraciones de controles de red de terceros en las soluciones de Detección y Respuesta Extendida (XDR) de los proveedores de seguridad para endpoints no proporcionan por sí solas suficiente visibilidad y capacidad para investigar los incidentes que se producen dentro de los entornos corporativos.

Esta adquisición también permitirá a Kaspersky hacer evolucionar sus soluciones actuales hacia la Detección y Respuesta Extendida (XDR) a gran escala. SASE aporta beneficios obvios para XDR, incluyendo la capacidad de recopilar telemetría del tráfico de red, detener un ataque en cualquier lugar del perímetro y la red, así como simplificar la orquestación y la gestión gracias a un único punto de control a través de SASE.

La nueva oferta XDR basada en una solución EDR nativa en la nube proporcionará visibilidad y funcionalidad avanzada para la detección basada en IA y la lógica de respuesta automática en todos los endpoints y en la red. En particular, Kaspersky XDR aportará una amplia gama de escenarios de respuesta automática a incidentes (desde el bloqueo de la ejecución de un archivo en un endpoint hasta el bloqueo de determinados segmentos de la red o de la infraestructura interna para ciertos usuarios o tipos de usuarios) junto con herramientas de segmentación de la red.

Además, Kaspersky XDR se basará en una arquitectura de servidor unificada y proporcionará una gestión centralizada desde una única consola web. Los clientes podrán controlar y proteger de forma fiable todos los puntos de entrada habituales de las posibles amenazas: red, tráfico web, correo electrónico, estaciones de trabajo, servidores y máquinas virtuales. La plataforma XDR con SASE permitirá a las empresas implementar una estrategia Zero Trust. Además de la detección y análisis de tecnología avanzada incorporados, la plataforma se beneficiará de la inteligencia de amenazas (IA) líder en el mundo, que se actualiza y valida constantemente por los principales expertos de Kaspersky.

Un ecosistema para la seguridad corporativa

Todos estos componentes formarán parte de un ecosistema único, que responde a la visión de Kaspersky sobre el futuro de la ciberseguridad corporativa. El elemento central de este ecosistema es Kaspersky Open Single Management Platform. Se convertirá en una única plataforma tecnológica cloud nativa para construir Kaspersky XDR y utilizará una arquitectura de despliegue agnóstica. De este modo, la plataforma podrá utilizarse en la nube pública, la nube privada o incluso en modelos on-premise.

"Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Brain4Net, que ya ha construido tecnologías y servicios maduros mundialmente reconocidos para la orquestación y el control de la red. Estoy seguro de que sus conocimientos y experiencia, combinados con las tecnologías de seguridad más premiadas de Kaspersky y su reconocida experiencia en materia de amenazas, encajarán perfectamente con nuestra visión de la seguridad corporativa, mientras que las nuevas ofertas ayudarán a los responsables de seguridad a acelerar la detección, investigación y reparación de las amenazas, reduciendo el tiempo medio de respuesta", afirma Andrey Efremov, Chief Business Development Officer de Kaspersky.

Max Kaminskiy, CEO, co-fundador de Brain4Net, añade: “Estamos encantados de unirnos al equipo de Kaspersky. La expansión de la tecnología SD-WAN necesita un escenario de negocio sólido, que es Kaspersky XDR, y la elección de las tecnologías de Brain4Net confirma el alto nivel de los productos y las competencias de la compañía. Juntos seguiremos haciendo del mundo un lugar más seguro y confortable”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos