HayCanal.com

El sector celebra 50 años del correo electrónico

El sector celebra 50 años del correo electrónico

Con su invención hace 50 años, el correo electrónico se convirtió en uno de los pilares centrales de Internet y de la digitalización que lo acompañaba.

A pesar de la feroz competencia, con inversiones multimillonarias, se ha mantenido hasta el día de hoy y se encuentra entre las 3 primeras aplicaciones de todos los teléfonos inteligentes, en una feroz batalla por el primer puesto con mensajeros móviles como WhatsApp, pero muy por delante de las aplicaciones de redes sociales.

A pesar de la evolución actual hacia tecnologías cerradas, el correo electrónico sigue siendo el estándar más grande y exitoso de Internet. Ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir libremente el proveedor de su servicio de correo electrónico, sin tener que aceptar restricciones en los contactos.

A lo largo de los años, el correo electrónico ha ido creciendo más allá de su pura función de comunicación. Aunque sigue siendo el canal más importante para la comunicación entre empresas y usuarios, el correo electrónico también ha asumido una especie de función vertebral para la mayoría de los servicios digitales. Por ejemplo, el nombre de usuario de muchas aplicaciones suele ser la dirección de correo electrónico y esto ha hecho que el correo electrónico sea el estándar de inicio de sesión. Los procesos centrales, como las notificaciones automáticas de entrega, las actualizaciones o los procesos de contraseñas, se ejecutan a través del estándar de correo electrónico como una especie de denominador común para todos los servicios y, sobre todo, como una interfaz para el usuario.

Como uno de los últimos grandes estándares abiertos y la columna vertebral de los servicios digitales, el correo electrónico merece nuestra felicitación en su 50º aniversario.

Jan Oetjen, Director General de GMX


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos