HayCanal.com

Pure Storage presenta la nueva versión de PX-Backup de Portworx

Pure Storage presenta la nueva versión de PX-Backup de Portworx

La nueva versión de PX-Backup de Portworx permite la protección de los datos entre nubes y la migración de las aplicaciones con estado que se ejecutan en Kubernetes.

Portworx de Pure Storage, la plataforma de servicios de datos de Kubernetes más completa, ha anunciado el lanzamiento de PX-Backup 2.1, su plataforma líder en el mercado de protección de aplicaciones y datos para aplicaciones modernas. Portworx ha aprovechado la conferencia KubeCon North America para presentar sus novedades, entre las que destaca su último estudio que evalúa las perspectivas de los usuarios sobre la ejecución de las aplicaciones con estado en Kubernetes.

Las últimas mejoras de PX-Backup ofrecen a las empresas una protección de datos completa, movilidad multinube y un soporte mejorado para la conformidad de las aplicaciones que se ejecutan en Kubernetes, independientemente de si se ejecutan localmente o en la nube. Las nuevas mejoras incluyen:

•    Portabilidad de las aplicaciones entre nubes: PX-Backup permite la portabilidad de las aplicaciones entre cualquier nube o centro de datos local. Con la última versión, los clientes pueden hacer copias de seguridad de las aplicaciones de Kubernetes que se ejecutan en una nube o un centro de datos y restaurarlas en cualquier otra nube o centro de datos.

•    Conformidad mejorada gracias a que soporta la regla 3-2-1 para las copias de seguridad en cualquier almacenamiento: la regla del 3-2-1 para las copias de seguridad es una norma del sector, aplicable a cualquier plan de protección de datos, que garantiza la recuperación en diversas situaciones de fallo. Con esta versión, PX-Backup puede descargar copias de seguridad desde las instantáneas CSI hasta el almacenamiento de objetos. Las empresas que ejecutan aplicaciones de Kubernetes en PX-Store de Portworx, cualquier servicio de almacenamiento conforme con CSI o un almacenamiento basado en la nube, ahora pueden usar PX-Backup para mantener tres copias de datos (producción, instantáneas y copias de backup) tanto en el almacenamiento de disco como en el de objetos. Esto ofrece flexibilidad para almacenar los datos externamente (en cualquier nube), lo que permite cumplir los requisitos de un programa de copias de seguridad basado en la regla del 3-2-1.

•    Recuperación ampliada con soporte para archivos compartidos: además de disponer de la función ya existente que permite realizar copias de seguridad de las cargas de trabajo basadas en bloques, ahora las empresas pueden realizar copias de seguridad y recuperaciones de las aplicaciones que se ejecutan en volúmenes persistentes read-write-many (RWX) aprovisionados como comparticiones de archivos de FlashBlade, volúmenes intermedios de Portworx o cualquier servidor NFS.

•    Protección mejorada con PX-Secure: los usuarios de PX-Backup ahora disponen tanto de los controles de acceso basados en roles como de los servicios de cifrado incluidos en PX-Secure de Portworx, con lo que disfrutan de una capa adicional de soporte de seguridad para sus aplicaciones modernas y pueden reducir la sobrecarga de gestión.

Encuesta a usuarios finales: perspectivas sobre la ejecución de las aplicaciones con estado en Kubernetes

Kubernetes sigue desempeñando una función esencial para impulsar la agilidad y la resiliencia empresariales a medida que las organizaciones trabajan para modernizar sus aplicaciones e infraestructuras. En una encuesta a usuarios finales, para la que se han entrevistado a 500 profesionales de la TI de los Estados Unidos y el Reino Unido, más de la mitad de los encuestados afirman que el aumento de la agilidad (58%) y el aumento de la resiliencia (52%) son los motivos más importantes por los que sus equipos han decidido crear y desplegar aplicaciones con estado en Kubernetes. Las conclusiones más importantes de la encuesta son:

•    Los impactos sobre los resultados finales de la empresa: la ejecución de las aplicaciones con estado en Kubernetes hace que los profesionales de la TI desarrollen (54%) y escalen (55%) sus aplicaciones más rápidamente, permitiendo al mismo tiempo que los desarrolladores sean más eficientes (55%).

•    La realización de copias de seguridad y la restauración son un requisito clave: los profesionales de la TI consideran que la realización de copias de seguridad y la restauración (55%), la movilidad de los datos y la gestión de la capacidad (49%) y la gran disponibilidad (48%) son los requisitos más importantes para las aplicaciones con estado que se ejecutan en Kubernetes.

•    La movilidad y la protección de los datos constituyen un reto: la movilidad de los datos (29%) es el requisito que los profesionales de la TI más se esfuerzan por cumplir cuando ejecutan aplicaciones con estado en Kubernetes, mientras que la protección de los datos (49%) es el mayor reto operativo.

•    Se espera que aumenten las cargas de trabajo con estado: una mayoría (87%) de los encuestados espera que el porcentaje de cargas de trabajo con estado aumente en los próximos 12 meses, mientras que el 9% espera que se mantenga igual y solo un 4% espera que disminuya.

«Los resultados del último estudio ponen de relieve la urgencia de asegurar las aplicaciones de Kubernetes de misión crítica con una estrategia completa de conformidad y protección de los datos. Con las últimas mejoras de PX-Backup, estamos encantados de ofrecer a los clientes globales una solución, independiente de los proveedores, que les permite realmente gestionar y asegurar sus infraestructuras modernas y distribuidas de Kubernetes», señala Murli Thirumale, VP y GM de la Cloud Native Business Unit en Pure Storage.


Últimas Noticias

Nombramientos