HayCanal.com

OVHcloud amplía su porfolio de Public Cloud

OVHcloud amplía su porfolio de Public Cloud

OVHcloud amplía su catálogo de Database-as-a-Service, DBaaS, con la disponibilidad general de la solución Managed Databases for MongoDB, así como la versión beta gratuita de cuatro grandes bases de datos: MySQL, PostgreSQL, Redis y Kafka.

Como cada vez más organizaciones desean migrar sus bases de datos a la nube para incrementar la agilidad y la escalabilidad, OVHcloud les proporciona fiabilidad y garantía de cumplimiento con un servicio totalmente administrado basado en su infraestructura cloud de confianza.

«Aprovechamos dos asociaciones estratégicas, una con MongoDB y otra con Aiven, para ofrecer un catálogo completo de soluciones «Database-as-a-Service». Las soluciones de bases de datos administradas de OVHcloud ofrecen a los clientes de todos los tamaños una alternativa cloud de confianza para mejorar su eficiencia operativa, permitiéndoles al mismo tiempo mantener el control total de sus datos», comenta Sylvain Rouri, Chief Sales Officer de OVHcloud. «Delegar la administración de las bases de datos y migrar a la nube son dos formas que permiten a las organizaciones centrarse en sus negocios y acelerar la innovación».

Las soluciones de bases de datos administradas permiten a los desarrolladores no tener que preocuparse por la configuración de la base de datos, la instalación y el mantenimiento del software, las copias de seguridad y la infraestructura de hardware necesaria para utilizar el servicio de forma segura. Además, son compatibles con todas las soluciones de OVHcloud (Bare Metal, Hosted Private Cloud, Public Cloud, Virtual Private Servers) así como con la infraestructura on-premise de las empresas.

Con la solución Managed Databases for MongoDB –que se lanzó inicialmente en versión beta en junio de 2021 y que ahora está disponible de forma generalizada– los usuarios se benefician de la versión más reciente y oficial de MongoDB y las empresas pueden comenzar a utilizarla en cuestión de minutos, gracias al sistema verticalmente integrado de OVHcloud.

«Empleamos varios millones de documentos en MongoDB, por lo que utilizamos Managed Databases for MongoDB para mejorar nuestra eficiencia y simplificar nuestro uso. Conseguimos un ahorro de tiempo del 20% en la importación de datos sin cambiar el código», explica Romain Karmann, Cofounder and Lead Developer de Lota.Cloud, una plataforma de gestión de gastos en la nube.

«Los big data proporcionados por los diferentes motores de comparación de precios de viajes son fundamentales para nuestro negocio basado en recomendación de viajes; necesitamos acceder a estos datos de forma ininterrumpida», comenta Vincent El Khatib, cofundador de Combigo.com y miembro del programa de startups de OVHcloud. «Gracias a Managed Databases for MongoDB conseguimos un despliegue sencillo y rápido de nuestras bases de datos, que nos permitió acelerar sustancialmente la fase de cualificación antes del lanzamiento».


Últimas Noticias

Nombramientos