HayCanal.com

El Tech Awakening en la décima edición de Big Things

El Tech Awakening en la décima edición de Big Things

Big Things, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud, organizado por la empresa española Paradigma Digital, celebra este año su décimo aniversario.

El evento se volverá a celebrar en formato online los próximos 17 y 18 de noviembre bajo el lema "Tech Awakening", el "Despertar de la fuerza" o ¿cómo usar la tecnología para el bien? reflexionando sobre la contribución de la tecnología en la superación de los desafíos estos diez últimos años y su papel esencial para superar los retos actuales y afrontar el futuro con esperanza.

Entre los expertos internacionales confirmados se encuentran:

África Periáñez, fundadora de la plataforma de inteligencia artificial benshi.ai, es Doctora en Matemáticas por la Universidad de Reading y Máster en Teoría de Cuerdas y Física Teórica por el CERN y la Universidad Autónoma de Madrid. También fue investigadora Marie Curie EU en el CERN y científica en RIKEN en Japón (utilizando una de las computadoras más rápidas del mundo, la computadora K), así como el Servicio Meteorológico Alemán (trabajando en la asimilación y realización de datos satelitales conjunto de investigación del filtro de Kalman). Además, tiene una sólida experiencia en la industria en SPSS Inc., IBM y Silicon Studio.

Holden Karau, matemática en ciencias de la computación, que apenas bordea los 35 años, cuenta ya con una extensa trayectoria como científica de datos habiendo liderado proyectos de analítica de datos e innovación en las tecnológicas líderes a nivel mundial. Karau ha sido desarrolladora en Amazon, antes incluso de acabar la carrera, ingeniera principal de software de Big Data en IBM, Open  Source Big Data Developer Advocate en Google y Software Engineer en Apple. En la actualidad trabaja en Netflix como experta Open Source Engineer.

Paco Nathan, licenciado en Matemáticas y en Computación por Stanford, ha sido director del equipo de O'Reilly Learning con sede en Sebastopol (California), tras más de 40 años de experiencia en Bell Labs y muchas otras empresas grandes y pequeñas que incluyen áreas como sistemas distribuidos, programación funcional e inteligencia artificial es actualmente Managing Partner en Derwen.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos