HayCanal.com

Actividad online de los niños este verano

Actividad online de los niños este verano

Tik Tok arrebató a WhatsApp el segundo puesto en tiempo de uso de aplicaciones y Brawl Stars superó a Roblox en los juegos.

Un estudio de Kaspersky Safe Kids revela cuáles han sido los contenidos online que más han captado el interés de los niños de junio a agosto de 2021. En las vacaciones, TikTok consiguió superar a WhatsApp en la lista de aplicaciones donde más tiempo pasaron. La popularidad de Instagram entre los niños siguió bajando, mientras que la de Eurovisión, que se celebró a finales de mayo, subió y el videojuego Brawl Stars superó a Roblox.

El verano es el mejor momento para relajarse y entretenerse, ya que no hay colegio, clases ni deberes. Durante este periodo, los niños tienen más tiempo para consumir distintos contenidos, ver más bloggers, jugar online y chatear con los amigos. Kaspersky ha analizado datos anónimos proporcionados voluntariamente por los usuarios de Kaspersky Safe Kids, tales como las búsquedas, las aplicaciones más populares de Android o las categorías de sitios web, para descubrir cómo han cambiado los intereses y las necesidades de los niños durante el verano de 2021.

En el caso de España, los contenidos relacionados con software, audio y vídeo representaron casi la mitad de las visitas a sitios web (46,77%), seguido de las compras online (19,31%) y de los videojuegos (15,23%). Preferencias similares a las de todos los países europeos.

Los niños españoles que utilizaron dispositivos Android dedicaron la mayor parte del tiempo a YouTube (25,47%) . Este verano, TikTok (23,02%) consiguió superar a WhatsApp (14,50%) y se situó en segundo lugar. Aunque de forma menos marcada, el patrón se repitió a nivel mundial, donde TikTok (19%) venció a WhatsApp (16%), rompiendo con la tendencia observada desde noviembre de 2020 hasta abril de 2021, cuando el uso de TikTok era del 14,9% y la de WhatsApp del 18,1%.

Las principales actividades en las que se interesaron los niños de todo el mundo fueron los vídeos y YouTube, y en particular las consultas relacionadas con los videojuegos (32,3%), como los walkthroughs de Let's Play (vídeos en los que un gamer narra su experiencia mientras está jugando). Entre los “let's players” más populares a nivel mundial estuvieron los ingleses SSundee y MrBeast Gaming. Minecraft (25,9%) fue el juego más popular durante el verano, mientras que Brawl Stars (4,9%) superó a Roblox (4,6%).

La segunda tendencia clave entre los niños fue la música. Casi una quinta parte de las búsquedas de Internet en YouTube (18,4%) tuvieron que ver con artistas y videoclips. La canción más popular de este verano fue Astronaut In The Ocean de Masked Wolf, mientras que Ariana Grande y Lil Nas X fueron los intérpretes más buscados.

Curiosamente, el Festival de Eurovisión también ha resultado ser popular entre los niños y adolescentes. Los ganadores de este año, el grupo italiano Måneskin, se han convertido en una de las bandas de adolescentes más populares del mundo. Sus canciones Beggin', I wanna be your slave y la ganadora de Eurovisión, Zitti e buoni fueron las más buscadas en YouTube.

Entre otras tendencias de Internet, también destaca la explosiva popularidad de los nuevos juguetes Simple Dimple y Pop It. La canción con la que se promocionan se hizo viral en TikTok y aparecieron muchas reseñas sobre los juguetes en YouTube.

La investigación evidencia que los niños no cambian de preferencias con frecuencia y siguen viendo el mismo tipo de contenido, aunque los protagonistas cambian. Por ejemplo, los rockeros italianos Måneskin sustituyen a BTS, y el juego Friday Night Funkin' supera a Among Us. Las cifras también demuestran que la música interesa más a los niños de hoy en día que los deportes. Ni siquiera eventos mundiales como la Eurocopa 2020 o los Juegos Olímpicos de Tokio pudieron captar su atención", comenta Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos