HayCanal.com

Telemedicina, aliada en las vacaciones de verano

Telemedicina, aliada en las vacaciones de verano

Algunas de las enfermedades más frecuentes en verano pueden ser atendidas a distancia por un especialista siempre que no requieran urgencia, como la otitis, la cistitis, o las quemaduras en la piel.

Doctoralia, marketplace de salud, recuerda que la telemedicina es una excelente herramienta para poder mantener la salud al día durante la actual época estival, en la que aumentan los desplazamientos a destinos vacacionales o segundas residencias. De hecho, las especialidades con más demanda de visita a distancia por parte de los pacientes atienden algunas de las enfermedades más frecuentes en verano.

Una de las especialidades con mayor número de reservas de consulta a distancia es la ginecología. Esta especialidad cobra relevancia durante la época estival, debido al aumento de las consultas acerca de infecciones o la aparición de hongos, en muchas ocasiones provocados por el uso prolongado de bañadores mojados y ropa apretada.

La dermatología también se posiciona entre las especialidades más demandadas en este servicio. En verano, aumentan las consultas sobre lesiones en la dermis debidas a la exposición constante de la piel al sol y a insectos que no suelen aparecer durante el invierno, entre ellas las quemaduras, los lunares y las picaduras de los mosquitos.

Otra especialidad médica con gran demanda a distancia es la urología. Una de las patologías más habituales en verano es la infección de orina, o cistitis, que se suele producir en cualquier parte del aparato urinario y pueden ser causadas por microbios, bacterias, virus, hongos o parásitos. Algunas de las causas que generan esta infección están ligadas a las altas temperaturas, el cambio de entorno o los baños en piscinas y playas.

Finalmente, las consultas online también son muy comunes en pediatría. En verano puede ser útil contar con este especialista de manera telemática, para atender patologías como la otitis, relacionada con la humedad; las intoxicaciones alimentarias, que generan gastroenteritis; y también las insolaciones o golpes de calor.

En palabras de Carlos Villaverde, Director de Finanzas y Operaciones de Doctoralia en España: "Llevar al médico a un golpe de clic parecía, hasta hace unos años, algo inimaginable. Sin embargo, hoy en día, a través de un dispositivo con conexión a internet tenemos acceso al especialista desde cualquier lugar y momento. Si utilizamos internet para reservar nuestras vacaciones, entre otras cosas, ¿por qué no utilizarlo en temas orientados a salud?".

La importancia de consultar fuentes de información online fiables

En Internet, no todo vale a la hora de buscar información sobre salud. Es vital contrastar los datos, pero, ante todo, optar por fuentes fiables. "La búsqueda de información relacionada con la salud en Internet crece cada año, y no solo los jóvenes son los que realizan estas búsquedas, sino también los adultos", afirma Carlos Villaverde, que hace hincapié en la importancia de contar con herramientas adecuadas para dar con la solución indicada en cada caso.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos