SAS se prepara para una IPO
SAS, líder mundial en software de analítica e Inteligencia Artificial, ha anunciado hoy su intención de prepararse para una Oferta Pública Inicial, IPO, en 2024. Bajo el liderazgo de sus fundadores, Jim Goodnight y John Sall, SAS ha logrado la solidez financiera, el valor de marca y el liderazgo de mercado para realizar este movimiento.
Para estar lista para la IPO, SAS comenzará los procesos necesarios como mejorar su estructura de informes financieros, racionalizar ciertos procesos operativos y se centrará en los segmentos de su plataforma donde la empresa puede continuar creciendo en beneficio de sus accionistas. Con este anuncio, SAS continuará invirtiendo sumas significativas en inteligencia artificial, software y soluciones de analítica, para satisfacer las necesidades de los clientes y ampliar su liderazgo en un mercado en crecimiento, altamente competitivo y cada vez más dinámico.
“Al iniciar nuestro camino hacia la IPO, abrimos nuevas oportunidades a los empleados de SAS, a nuestros clientes y socios y, en definitiva, a toda nuestra comunidad para que pueda participar de nuestro éxito, asegurando el mejor futuro para todos”, afirma uno de los fundadores de SAS y CEO, Jim Goodnight (foto) “Como organización, estamos en un camino sólido, con un crecimiento sostenible que continúa basándose en la marca y plataforma de confianza que hemos creado. Hemos construido una sólida base operativa y financiera, preparándonos para un futuro aún mejor. Ahora es el momento de comenzar el próximo capítulo”.
SAS proporciona las mejores soluciones de analítica e inteligencia artificial a través de su software y servicios a más de 2.000 clientes en todo el mundo. Es el socio elegido en muchas industrias, en particular en servicios financieros, servicios profesionales, gobierno y sanidad. SAS se ha posicionado como el líder indiscutible en analítica e inteligencia artificial. Es la única empresa en ser nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Data Science y Machine Learning Platforms cada año, desde que el informe se publicó por primera vez hace ocho años.
En 2020, SAS generó aproximadamente $3 mil millones en ingresos y alcanzó su 45 año consecutivo de rentabilidad. Además, la compañía ha logrado un crecimiento de los ingresos del 8,4 por ciento en la primera mitad de 2021, lo que demuestra la cada vez mayor necesidad de datos y análisis para responder y recuperarse de la pandemia global. SAS seguirá reforzando su sólida base financiera en los próximos años mientras se prepara para una posible salida pública.
SAS ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la ciudadanía corporativa y la innovación social, ayudando a los clientes a tomar decisiones que hacen del mundo un lugar mejor y con un futuro más sostenible. Al apoyar la energía limpia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al mismo tiempo que usa su software para abordar problemas económicos, sociales y ambientales. A través de asociaciones con clientes, grupos industriales, organizaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales y organizaciones globales, SAS utiliza su analítica en las necesidades más urgentes, desde la protección del medio ambiente hasta el fortalecimiento de la educación y la reducción del sufrimiento humano para construir una sociedad más justa.
La compañía es continuamente reconocida a nivel mundial como una de las mejores empresas para trabajar y es pionera de la cultura best workplace por su gran sentimiento de comunidad corporativa y su compromiso con los empleados.
Dr. Goodnight continúa, “A lo largo de los años, SAS se ha forjado una reputación como compañía innovadora, que se centra en el cliente y que tiene un fuerte sentido de identidad corporativa. A medida que trazamos nuestro camino hacia una oferta pública inicial, continuaremos invirtiendo en nuestra marca y plataforma, priorizando nuestros valores fundamentales y capacitando a los clientes para que resuelvan sus problemas más complejos”.