HayCanal.com

Nuevo Chief Data Officer

Nuevo Chief Data Officer

Qlik, empresa líder en gestión y análisis de datos a nivel global, ha valorado positivamente la incorporación de Alberto Palomo-Lozano como nuevo Chief Data Officer, o CDO, por parte de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En palabras de Rafael Quintana, Regional Director de Qlik para España y Portugal (foto): “uno de los pilares de la recuperación económica española serán los datos. Contar con una figura que armonice la estrategia de su gestión y su uso como activo estratégico para la toma de decisiones a nivel nacional es vital si queremos contar con una economía competitiva”.

La revolución digital requiere de nuevas habilidades. El papel de los CDO es crucial para fomentar una cultura alrededor del dato y facilitar que las personas sean capaces de comunicarse, trabajar y operar con datos, lo que en Qlik conocemos como ‘alfabetización de datos’, una habilidad que es tan importante como leer lo fue durante el auge de la revolución industrial”.

Pese a que las empresas españolas muestran un desempeño positivo en la gestión del dato, tan solo el 24 % de los profesionales es capaz de leer y trabajar con datos y únicamente el 34 % de las organizaciones ofrece formación a sus empleados en la materia, según una investigación llevada a cabo por Qlik y la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania. Esperamos que el nombramiento mejore estas cifras y nos ayude a reforzar nuestro tejido empresarial y la competitividad del país en plena economía digital”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos