HayCanal.com

Exclusive Networks propone Opengear frente a los problemas de resiliencia de la red

Exclusive Networks propone Opengear frente a los problemas de resiliencia de la red

La necesidad de resiliencia de la red se ha incrementado durante la pandemia de Covid-19, lo que se refleja, entre otras, en el endurecimiento de los acuerdos de nivel de servicio, SLAs, que los MSPs deben cumplir.

Como especialista global de ciberseguridad en infraestructuras digitales de confianza, Exclusive Networks, distribuye las soluciones de acceso seguro a la red y automatización de la infraestructura crítica de TI de Opengear, para ayudar a los MSPs a garantizar la resiliencia en la red de sus clientes.

Entendida como "la capacidad de proporcionar y mantener un nivel de servicio aceptable frente a los fallos y los desafíos del funcionamiento normal", la resiliencia es vital para reducir el tiempo de inactividad de la red y aumentar la disponibilidad de la misma, por lo que asegurarla se torna prioritario para empresas de todos los sectores y Proveedores de Servicios Gestionados.

En este sentido no hay que pasar por alto que el tiempo de inactividad puede ocasionar importantes perjuicios para las organizaciones, como pérdidas de ingresos o daños a la reputación y a la productividad de la organización. Además, la caída de aplicaciones críticas que dependen de una red afectada puede provocar que la empresa se vea obligada a detener su actividad, y, en el caso de producirse la pérdida de datos de esa aplicación, a afrontar problemas legales y financieros.

En el caso de los MSPs, las interrupciones de la red suelen generar un incumplimiento de los SLAs alcanzados con los clientes, lo que supone penalizaciones por cada impacto, la pérdida del mismo o daños a la reputación de la marca. Los MSPs necesitan una plataforma que proporcione un acceso remoto seguro a las redes de los clientes y que ofrezca resiliencia a la red.

Garantizar el tiempo de actividad, incluso durante una interrupción, y superar las expectativas del cliente es el objetivo de todo MSP, pero, para hacerlo, deben invertir en su infraestructura e implementar soluciones capaces de gestionarla”, asegura Vanesa Carballo, Cloud Business Manager de Exclusive Networks. “Clave en ello es optar por una plataforma que incluya la gestión inteligente fuera de banda, la cual proporciona una red de gestión independiente que facilita el acceso seguro a los dispositivos críticos”.

Inteligencia fuera de banda

Centrada en el desarrollo de soluciones para el acceso fuera de banda, Opengear ayuda a gestionar, supervisar y reparar la red empresarial de forma remota, incluso cuando la infraestructura principal no funciona o la de producción está demasiado congestionada para responder. Opengear reduce el tiempo de indisponibilidad de la red, ayudando a las empresas a mantener la actividad de su negocio.

La propuesta de Opengear incluye desde distintas gamas de dispositivos de acceso remoto al más variado set de posibilidades de gestión de equipamientos, para asegurar su monitorización y configuración, tanto cuando se mantienen en línea como cuando, por motivo de una incidencia debe accederse fuera de banda (accesos remotos por IP con cifrado de comunicaciones o tarjetas SIMs GSM/3G/4G/LTE).

Asimismo, cuando dicho entorno de gestión conlleva un volumen de equipos y accesos especialmente relevante, es posible su integración Zero Touch y unificación en su portal web Lighthouse, que, además, hace viable la automatización y orquestación de ciertas tareas, su integración externa vía RESTful API, con alta disponibilidad y opción de despliegue en las Cloud Públicas más habituales.

Los MSPs de hoy en día necesitan asegurar el tiempo de actividad utilizando una solución probada que garantice la fiabilidad y la resistencia de la red que sus clientes esperan”, afirma Romain Pia, Regional Sales Manager para el Sur de Europa y Norte de África de Opengear. “Invertir en una plataforma como la de Opengear que proporciona acceso permanente a los dispositivos de los clientes y permite a los ingenieros gestionar todo desde una ubicación central, ayudará a los MSPs a acelerar los tiempos de reparación, cumplir los SLAs, reducir los costes y superar las expectativas de los clientes. En definitiva, Opengear aporta resiliencia a la red a las organizaciones de TI, garantizando la continuidad del negocio a través de soluciones de gestión inteligente fuera de banda”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos