HayCanal.com

Redes para el cambio

Redes para el cambio

Las empresas de telecomunicaciones se enfrentan a un gran desafío. Deben elegir entre dos caminos. Uno es un futuro cerrado, propietario e inflexible. El otro es un futuro abierto, en el que las telecos controlan su propia transformación digital, para aprovechar toda la innovación que la nube híbrida, la IA y las tecnologías abiertas pueden hacer posible.

Es fundamental entender que las telcos tienen un enorme potencial para aprovechar el poder del 5G y el edge computing, no sólo como una solución de conectividad, sino también como una plataforma de servicios empresariales. A medida que avanzamos en esta nueva era de la computación distribuida, creo fundamentalmente que los ganadores en la era del 5G y del edge serán aquellos que adopten un enfoque de nube híbrida abierta.

Con la ayuda de IBM y Red Hat, las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo están modernizando sus redes centrales para que estén más definidas por el software, de modo que puedan ofrecer experiencias mucho mejores a los clientes, pero también aprovechar la enorme oportunidad de la nube, el 5G y el edge.

Las telecos necesitan adoptar plataformas y estándares de software abiertos para seguir controlando dónde y cómo despliegan sus servicios de red, edge computing y ofertas empresariales. Un enfoque de nube híbrida abierta aporta claridad y coherencia. Proporciona una base común para que los equipos de TI puedan gestionar diez mil dispositivos en red igual que gestionarían su TI centralizada.

El año pasado, IBM comenzó a trabajar con Verizon para avanzar en la era del 5G y el edge computing en las operaciones industriales. Hoy, estamos integrando la capacidad de Telco Network Cloud de IBM en su plataforma de orquestación de servicios y ayudando a Verizon a beneficiarse de la ejecución en Red Hat OpenShift.

IBM y Red Hat se han unido a Telefónica para evolucionar su plataforma Cloud Garden hacia una arquitectura de nube híbrida abierta. Uno de nuestros compromisos compartidos para esta plataforma es desplegar casos de uso de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, el IoT y la analítica.

IBM está llevando el software de automatización impulsado por la IA a las redes para ayudar a simplificar la amplia adopción del 5G. Lo hacemos anunciando IBM Cloud Pak for Network Automation, que ayuda a las telecos a mejorar las redes y a prestar servicios en minutos, en lugar de días.

Arvind Krishna, CEO de IBM


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos