HayCanal.com

Informe de vulnerabilidades y amenazas para 2021 de Skybox Security

David García Cano, Regional Director de Skybox Security para España y Portugal, nos presenta en un vídeo un resumen del informe que su compañía ha elaborado acerca de las amenazas y vulnerabilidades de 2020 y las tendencias de 2021.

Tal y como explica el propio directivo de Skybox en el vídeo, “este informe está dirigido a cualquiera que desee conocer las próximas tendencias y el comportamiento que están teniendo los ciberdelincuentes actualmente”. El estudio se basa en el trabajo del Research Lab de Skybox que tiene, como apunta García Cano, “más de 20 años de experiencia en el campo de las amenazas y las vulnerabilidades”.

Si algo hemos aprendido del pasado año 2020, es que las aproximaciones en ciberseguridad utilizadas hasta la fecha ya no se adaptan a la realidad actual. La acelerada transformación digital debida a la crisis sanitaria a que se han visto obligadas las empresas, subiendo servicios a la nube, ha provocado que la superficie de ataques se haya expandido considerablemente.

En el vídeo, David García explica los factores que han agravado esta situación, poniendo el foco en la falta de recursos y la fragmentación de las redes. Además, el informe apunta a los siguientes elementos clave:

  • Las nuevas amenazas casi se han duplicado.
  • Se ha certificado el fin del perímetro tal y como lo conocíamos hasta ahora.
  • El número de vulnerabilidades ha batido récord este año.
  • Las vulnerabilidades de menor gravedad se utilizan en los ataques en cadena.
  • Los entornos OT están cada vez más amenazados.
  • Los errores de configuración en los entornos cloud plantean un riego importante.
  • Hallazgos y recomendaciones desde Skybox Security.

Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos