HayCanal.com

Avaya Cloud Office y el sistema híbrido de trabajo

Avaya Cloud Office y el sistema híbrido de trabajo

Sin lugar a dudas, el teletrabajo ha sido el gran reto, y solución, durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Pero a medida que el proceso de vacunación avanza y los contagios disminuyen, volver a la oficina parece cada vez más cercano. El sistema híbrido de trabajo es la opción favorita de empresarios de todo el mundo. Así lo ratifica un estudio de PwC del pasado enero, donde el 68% de los líderes empresariales opinaba que sus trabajadores deberían volver a la oficina al menos tres veces a la semana.

Además, el 61% de los empleados espera pasar la mitad de su tiempo en la oficina este próximo julio. Después de tanto tiempo separados, las empresas buscan la forma de no perder espacios de encuentro físico en pos de reforzar la cultura empresarial.

En este sentido, las organizaciones necesitarán herramientas y tecnologías capaces de crear un entorno de trabajo sostenible, conectando sin problemas a sus empleados, se encuentren donde se encuentren: salas de conferencias de la oficina, en casa o cualquier otro lugar.

El hecho de que las personas estén en lugares distintos no significa que la forma de trabajar tenga que ser más difícil. Los trabajadores de la oficina tendrán que reunirse en una sala y, al mismo tiempo, traer a los empleados remotos a trabajar con ellos.

Avaya Cloud Office Rooms y el dispositivo CU360 configuran las salas de reuniones del futuro

Avaya Cloud Office Rooms con su cámara CU360 hace precisamente esto, transformar cualquier área de reunión de la empresa, como salas de conferencias o aulas de formación, en potentes salas de reuniones de vídeo fáciles de configurar y gestionar.

Para dirigir una reunión en la oficina, todo lo que hay que hacer es convocar a los empleados físicos en un área  que disponga de licencia para Avaya Cloud Office Rooms y Avaya CU360. Los trabajadores en remoto pueden conectarse con cualquier dispositivo desde donde estén.

Da igual, realizar entrevistas en la oficina con candidatos en remoto, conectar con empleados de distintas sucursales o realizar reuniones mixtas con parte del equipo en oficina y otra en remoto. La experiencia de reunión siempre será satisfactoria.

Aspectos más destacados de Avaya Cloud Office Rooms con CU360:

•    Iniciar, gestionar y unirse a las reuniones con un solo click.

•    Interactuar con tu equipo mientras revisas el contenido compartido, utilizando la función de doble pantalla.

•    Conseguir una programación sencilla gracias a la integración de calendarios con los sistemas de Microsoft y Google calendar.

•    Compartir tu pantalla con el monitor del área de reunión de forma inalámbrica, sin tener que lidiar con cables o mandos a distancia.

"Si una empresa tiene un sistema de trabajo híbrido, necesitará dar soporte a experiencias de reuniones por vídeo inmersivas e intuitivas, utilizando las habilidades de vídeo ya desarrolladas para mantener el éxito en entornos de trabajo mixtos, tradicionales y remotos. La tecnología de Avaya ayuda a organizaciones de todo el mundo a conseguirlo", ha dicho Jesus Amazares, UC Engineering Sales de Avaya España.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos