HayCanal.com

Cómo tener una mejor Wi-Fi

Cómo tener una mejor Wi-Fi

Según estimaciones de Internet World Stats, aproximadamente 727,6 millones de europeos utilizaron Internet en 2020, lo cual representa el 87,7 por ciento de la población.

Es un porcentaje alto en comparación con el resto del mundo, donde solo alrededor del 55,3% está en línea. España está en el 92,5%, que es una cifra incluso más alta que la media europea.

Las personas navegan por Internet principalmente utilizando el Wi-Fi en su propia casa, pero ¿cómo es la calidad de la red doméstica en el interior de su hogar? No siempre es ideal.

Si quieres disfrutar de los mejores momentos de las series de forma fluida, descargar rápidamente las últimas funciones de un videojuego o simplemente echar un vistazo rápido a las noticias en Internet, necesitas Wi-Fi estable y rápido. Con motivo del Día Mundial del Wi-Fi el 20 de junio, devolo te ayuda a poner tu Wi-Fi en forma con estos cinco sencillos consejos.

Consejo N. º 1: Comprobación corta de Wi-Fi

Los usuarios de Internet notan muy rápidamente si la cobertura Wi-Fi es buena o mala. Aun así, echar un breve vistazo a tu situación es un primer paso valioso, y hay herramientas de análisis disponibles que son útiles para ayudarte en esta tarea. Los expertos a menudo recomiendan Ekahau HeatMapper, un programa que empieza por crear un plano de planta de tu casa. A continuación, puedes medir la cobertura Wi-Fi (de verde, que es buena recepción, a rojo, que es mala o ninguna).

Consejo N. º 2: Coloca el router en una posición ideal

¿Es el Wi-Fi demasiado lento o la conexión se detiene por completo en una medida cada vez mayor? Generalmente, esto se debe a un problema de rango, ya que muchos hogares tienen el router colocado en alguna esquina, detrás de una maceta o, peor aún, incluso en el sótano. Una posición central y ligeramente elevada es ideal para un router: por ejemplo, en un aparador o en un armario en medio de la casa. El Wi-Fi del router no debe ser bloqueado por otros objetos ubicados delante o al lado de dicho dispositivo. ¿Es posible que el router tenga antenas externas? Se pueden colocar en diferentes ángulos: simplemente prueba diferentes posiciones de antena hasta que la recepción mejore.

Consejo N. º 3: ¿Es el router demasiado viejo?

Si tienes que reemplazar tu antiguo router, el nuevo modelo sin duda debería admitir Wi-Fi 5 (Wi-Fi ac) o incluso Wi-Fi 6. Ambos estándares son considerablemente más rápidos que Wi-Fi 4 (Wi-Fi n). Además, una parte de Wi-Fi 4, la banda de 2,4 GHz, está extremadamente sobrecargada en muchas grandes áreas urbanas. Tu Wi-Fi vuelve a tomar velocidad cambiando a la banda de 5 GHz del estándar Wi-Fi 5.

Consejo N. º 4: Repetidores Wi-Fi para distancias cortas

En un piso amplio o en una vivienda unifamiliar puede haber grandes distancias, paredes o incluso techos de hormigón armado entre el router y los dispositivos terminales Wi-Fi. Estos obstáculos actúan como un freno en el Wi-Fi, que se vuelve cada vez más lento y, en el peor de los casos, acaba interrumpiéndose por completo. Un repetidor Wi-Fi es útil para distancias más cortas: por ejemplo, de una habitación a la siguiente. En viviendas grandes, sin embargo, un repetidor ya no es adecuado porque los repetidores también utilizan la red Wi-Fi para la transmisión de datos entre ellos. Sin embargo, también hay una muy buena solución técnica en una larga distancia Wi-Fi.

Consejo N. º 5: Para largas distancias, Internet desde la toma de corriente

Los adaptadores Powerline son la solución todo en uno para un Wi-Fi perfecto. El truco: usar el propio circuito eléctrico de la casa como un extenso cable de datos. La ventaja: las paredes, los techos de hormigón armado e incluso los sistemas de calefacción por suelo radiante ya no representan un obstáculo, porque existe una solución a base de cables. Los adaptadores Wi-Fi Powerline crean un punto de acceso rápido en cualquier toma de corriente. La instalación es extremadamente fácil: enchufar, esperar un momento y empezar a navegar. Los modelos actuales combinan la mejor tecnología Wi-Fi Mesh con la tecnología Powerline más rápida.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos