HayCanal.com

Filtración RockYou 2021

Filtración RockYou 2021

A principios de esta semana ha saltado la noticia sobre una filtración denominada RockYou 2021, que ha superado todas las expectativas con un total de 8.400 millones de contraseñas únicas filtradas a través de un foro de hackers de Internet.

Parece que se trata de un archivo de texto de 100 GB que contiene 8.400 millones de contraseñas y que se han combinado de filtraciones y violaciones de datos anteriores. La historia ya se ha publicado en varias publicaciones tecnológicas, incluidas CyberNews, TechRadar Pro y TechRepublic y en España, Zona Movilidad.

Sobre este asunto, Dave Russell, vicepresidente de estrategia empresarial de Veeam, ha declarado lo siguiente:

"Esta filtración es muy preocupante y si bien los datos de autentificación y las contraseñas se han publicado, esto es algo que pasa a menudo debido a que las brechas de seguridad relacionadas con filtraciones de datos son, por desgracia, frecuentes. No obstante, es la cantidad de contraseñas que se han filtrado esta vez lo que hace que se trate de un suceso destacado. Lo que nos indica que el que las empresas se tomen en serio la gestión de datos y la higiene digital realmente aporta valor. Cambiar de manera regular las contraseñas, empleando otras medidas de autentificación multifactorial siempre que sea posible, así como estar pendiente de dónde se almacenan exactamente los datos, son medidas que ayudan a reducir el impacto de este tipo de filtraciones. Si las empresas no se toman en serio la higiene digital y gestionan de manera adecuada, se enfrentarán a problemas de la TI invisible (shadow IT) y a un aumento en el riesgo que esto conlleva de sufrir filtraciones.

El Informe de protección de datos de Veeam 2021 señaló que hasta el 53 % de los CXO (responsables de experiencia de cliente) dijeron que la necesidad de mantener las operaciones durante la pandemia había frenado sus iniciativas estratégicas de transformación digital. Eso no es necesariamente sorprendente, pero a medida que empezamos a salir adelante con las medidas de gestión de la pandemia, los líderes tendrán que encontrar formas de asegurarse de que la infraestructura digital y las habilidades adquiridas a través de la necesidad a corto plazo se conviertan en medidas más sólidas, en una visión a más largo plazo".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos