HayCanal.com

Amatech Group impulsa la creación de empleo joven en el sector TIC

Amatech Group impulsa la creación de empleo joven en el sector TIC

El Programa de Desarrollo de Talento es el plan formativo de Amatech Group que impulsa la formación y la creación de empleo joven en el sector de la tecnología.

Gracias a esta iniciativa, estudiantes de universidades y centros de Formación Profesional (FP) realizan prácticas en proyectos reales de la compañía, una experiencia que les permite adquirir nuevas competencias y conocimientos.

Uno de los objetivos de este proyecto es detectar el talento del alumnado y formar a futuros y futuras profesionales que encajen en la cultura Amatech, con el objetivo de que puedan pasar a formar parte de la plantilla de la compañía una vez finalizadas sus prácticas. Este año, a pesar de la pandemia, el resultado está siendo positivo: “De momento, este año ya se han incorporado a la compañía el 25% de las personas que estaban realizando prácticas y, hasta finales de año, lo hará el 80%. Estos datos son muy satisfactorios, teniendo en cuenta que este año ha sido, y sigue siendo, muy atípico por la pandemia, dado que el alumnado en prácticas está teniendo que realizar las mismas en remoto”, destaca Irati Alonso, HR Manager en Amatech Group.

Esta formación está dirigida a estudiantes que se encuentran en el tercer o cuarto año de carrera universitaria o al alumnado del último curso en el caso de las Formaciones Profesionales (FP). “Las personas en prácticas se incorporan a un equipo "real" y en un proyecto "real". Lo que se trata es de aportar al alumnado una experiencia completa tanto en el ámbito técnico como en el laboral”, indica Irati.

Quienes participan en este Programa de Desarrollo del Talento tienen la oportunidad de especializarse en el área o tecnología del departamento al que se incorporan, principalmente, en desarrollo de productos y de soluciones software. En cuanto a su formación, pasan a formar parte de los planes anuales formativos de Amatech Group.

Tras el periodo de prácticas, “la compañía tiene un amplio conocimiento sobre las capacidades de cada persona asegurando luego el éxito en la contratación, a la vez que el alumnado conoce la metodología de trabajo de nuestra entidad. En definitiva, creamos y retenemos el talento, además de fomentar el empleo joven”, añade la HR Manager del grupo.

Aumentan los centros que se adhieren a los convenios de formación de Amatech Group

La expansión y el posicionamiento de Amatech Group en el mercado están provocando un incremento del número de centros que se adhieren a estos convenios de formación. Actualmente, más de 15 entidades han firmado acuerdos para que sus estudiantes tengan su primera experiencia con el mundo laboral dentro de esta compañía.

Recibimos alrededor de unas 20 solicitudes anuales. El proceso de selección se basa en la recepción de candidaturas, entrevista por parte de RRHH y entrevista con la persona responsable, a nivel técnico, de la empresa. Las prácticas de FP generalmente se realizan de marzo a mayo. En el caso de estudiantes de la universidad, se realizan, aproximadamente, 300h durante el curso”, explica Alonso.

Con esta iniciativa formativa, “se facilita al alumnado una primera toma de contacto con el mundo laboral, dándole la oportunidad de participar en proyectos de negocio reales y de especializarse en las tecnologías de desarrollo en las que trabajan durante el periodo de prácticas”, detalla Alejandro Cañestro, Project Manager de Amatech Group.

Las prácticas en empresas aportan múltiples ventajas a las y los estudiantes, dado que les permiten obtener una visión global de cómo funcionan las dinámicas laborales, así como qué se valora y qué no dentro de la profesión que han elegido. En Amatech Group, se brinda esta oportunidad al alumnado de universidades y centros de Formación Profesional a través de su Programa de Desarrollo del Talento, un plan que también busca fomentar la creación de empleo en el sector de la tecnología.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos