HayCanal.com

Autelsi premia a Cisco España por su compromiso social

Autelsi premia a Cisco España por su compromiso social

Cisco España ha resultado ganadora en los Premios Autelsi 2021, en la categoría de mejor proyecto o iniciativa de compromiso social y medioambiental.

El jurado de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha seleccionado como ganador el proyecto 'Deleting Loneliness' de Cisco, que combate el problema de la soledad de personas mayores con movilidad reducida o problemas de salud.

Deleting Loneliness integra tecnologías wereable (gafas de realidad aumentada RealWear ) con la red 5G, la plataforma de Colaboración Cisco WebEx y dispositivos de telepresencia Cisco Webex DX80. Con gran sencillez, permite a las personas mayores participar desde su hogar en actividades inmersivas como visitar un museo, asistir a una clase de Tai-txí, clases de cocina y hasta un bingo. También les permite el contacto con amigos y familiares.

El dispositivo incorpora un sensor de presencia que detecta automáticamente al usuario. Cada dispositivo está personalizado y adaptado a las preferencias y gustos personales. A partir de estos intereses, crea salas de conferencia virtuales para integrar al resto de usuarios.

El innovador proyecto -gestado en el Centro de Co-Innovación de Cisco en Barcelona en colaboración con la consultora Nae- ha contado con el apoyo de Mobile World Capital y se enmarca dentro de la iniciativa 5G Barcelona. Los resultados del piloto se mostrarán en la próxima feria MWC Barcelona 2021.

"Asumir retos innovadores, colaborativos y capaces de aprovechar las redes para crear un futuro inclusivo para todos está en el ADN de Cisco", destaca Antonio Conde, Director de Innovación y Transformación Digital en Cisco España. "Estamos encantados de recibir este reconocimiento y ayudar a nuestros mayores a seguir conectados con el mundo a través de tecnologías claves para la digitalización como 5G".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos