HayCanal.com

La tercera edición de DevOps Spain será virtual

La tercera edición de DevOps Spain será virtual

En un momento de transformación tecnológica en el que nos encontramos, la metodología DevOps continúa siendo muy apreciada por las organizaciones que no quieren renunciar al desarrollo de software ágil y rápido pero con ciertas garantías. De hecho, se espera que el mercado de DevOps pase de mover 2.900 millones de dólares en 2017 a 10.310 millones en 2023.

Por ello, atSistemas, consultora 100% tecnológica, organiza la tercera edición de DevOps Spain con el objetivo de actualizar el conocimiento y compartir las numerosas oportunidades que dicha metodología ofrece en la transformación de procesos tradicionales y en la consecución de la eficiencia operativa. Se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de mayo y será totalmente virtual.

El evento contará con 3 áreas diferenciadas: “Stage”, que será el escenario principal en el que se desarrollarán las charlas y conferencias principales, “Sessions” desde donde se podrá asistir a los workshops y “Expo”, espacio en el que se podrá encontrar información de los patrocinadores y colaboradores.

Durante los tres días que durará la jornada, ponentes de primer nivel abordarán, entre otras cuestiones, nuevas soluciones para mejorar la integración entre los roles de desarrollo y operaciones, innovadoras herramientas para garantizar la seguridad en la infraestructura ya que se ha convertido en uno de los factores críticos debido a la evolución de las plataformas hacia entornos virtuales dinámicos y modelos de observabilidad durante los procesos para ser ágiles frente a incidencias, evitando desviaciones y manteniendo los costes bajo control.

Además de las ponencias, también habrá tiempo para dinámicos workshops que tratarán de forma práctica distintas temáticas como el testing sobre dispositivos móviles, patrones de seguridad y observabilidad avanzada. Por su parte, atSistemas presentará el Caso de Éxito “Del monolito a los microservicios con seguridad y MLOps”.

Iñigo Chaso Rico, Gerente de Línea de Negocio IT-Governance de atSistemas, afirma que “La transformación digital es una realidad que se ha acelerado con la pandemia por lo que la metodología DevOps adquiere más importancia que nunca. Cada vez más empresas la están adoptando ya que la integración y relación entre el departamento de desarrollo y operaciones es clave para ser ágiles en el desarrollo de productos y soluciones. Por ello, desde atSistemas hemos apostado por una nueva edición de DevOps Spain que reunirá en un único espacio virtual a los principales actores del panorama actual de DevOps en nuestro país: innovadores técnicos, directivos y líderes de la industria”.

DevOps Spain, que se consolida como el evento de referencia sobre la metodología DevOps en España, está patrocinado por digital.ai, Red Hat, sonatype y splunk y cuenta con colaboradores como AWS, dynatrace, GitLab, Google, HashiCorp y Synopsis.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos