HayCanal.com

La IA de Avaya Marca el Futuro del Contact Center

La IA de Avaya Marca el Futuro del Contact Center

En el mundo de los negocios, la Inteligencia Artificial, IA, puede utilizarse para innumerables tareas, como: la predicción de la pérdida de clientes, la evaluación de los riesgos comerciales o la identificación de posibles nuevas contrataciones.

En este sentido, el servicio de atención que damos a nuestros clientes es un factor clave. Por ello, el Contact Center no escapa a esta nueva realidad. La IA permite optimizar su rendimiento y ofrecer mejores resultados empresariales.

Beneficios de la aplicación IA de Avaya para el Contact Center

La IA abarca una amplia gama de tecnologías: la comprensión del lenguaje natural o el reconocimiento de imágenes son solo algunas de ellas. Se trata de herramientas que los Contact Center pueden utilizar para un funcionamiento más eficiente.

La IA, entre otras funciones, puede: anticipar las necesidades de los clientes, determinar el recurso más adecuado para resolver un problema, redirigir inteligentemente las consultas a los agentes o determinar el motivo de una llamada.

En este sentido, el estudio Aragon Research predice que, para finales de 2022, los Contact Center basados en IA podrán identificar el motivo de la llamada de un cliente un 50% más rápido, ahorrando tiempo y dinero y mejorando la Experiencia del usuario.

El equipo de innovación de Avaya ha desarrollado capacidades de IA vanguardistas para el Contact Center, una solución que permite:

  • Aumentar el rendimiento de los agentes gracias al procesamiento del lenguaje natural
  • Reducir el trabajo de los agentes después de la llamada
  • Iniciar acciones de flujo de trabajo
  • Mejorar la experiencia general del cliente

Avaya tiene el compromiso de crear valor para sus clientes en el espacio emergente del Contact Center Inteligente. Utiliza una combinación de capacidades de IA propias y de socios, y usa los datos como ingrediente esencial para optimizar la efectividad de la IA.

Empresas como Google y Amazon han entrenado sus motores NLU  utilizando almacenes masivos de datos. Avaya aprovecha los beneficios de ese trabajo en lugar de replicarlo.  Al mismo tiempo que aprovecha este activo, Avaya actúa como administrador de los datos del cliente. Esto permite al usuario conservar los derechos de propiedad y controlar el acceso.

"Los hábitos de las personas han cambiado drásticamente; son rutinas más digitales que demandan una muy buena balanza entre automatización y personalización. Es por eso que Avaya mantiene en su portfolio de soluciones una amplia gama de aplicaciones relacionadas con IA", ha dicho Marcello Scanavacca, Sales Engineer Manager, Iberia de Avaya.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos