HayCanal.com

La era del self checkout

La era del self checkout

Los consumidores han evolucionado rápidamente durante este último año y la experiencia de compra se ha transformado completamente. En un año de distanciamientos y aforos el limitar el contacto y la interacción son algunas de las claves para recuperar la confianza de los consumidores.

Reducir el contacto en la compra no quiere decir que la tienda se limite a ser un simple lugar de recogida y, gracias a la tecnología, hay muchas maneras de ofrecer una experiencia completa y sin contacto también en la tienda física.

El self checkout, o autopago, es una gran ventaja para los consumidores y para las tiendas, pero el primer paso fue la popularización del pago sin contacto. En el último año el pago con tarjeta ha aumentado en un 67%, hemos pasado del arraigado pago en efectivo a preferir la tarjeta e incluso el pago por móvil. Este fue el primer paso que le abrió la puerta a incluir al auge del autoservicio.

Implantar un sistema de self checkout es una doble victoria, la tienda le ofrece a los clientes la opción de limitar el contacto con el personal de la tienda y evitar colas de caja, pero también le permite reducir el personal en caja para que pueda supervisar que se respeten todas las medidas de seguridad y ayuden en la higienización de las pantallas táctiles del self checkout.

Tecnologías que trazan recorridos. Gracias a la tecnología RFID, que permite trazar todo el recorrido de cada producto a través de una etiqueta, las tiendas pueden crear experiencias únicas en las que el cliente pueda realizar sus compras, pasar por caja de manera autónoma y recibir su ticket de compra directamente en su correo electrónico.

El 87% de los consumidores prefieren comprar en tiendas que les permitan pasar por caja de manera automática y ya es común encontrarse con esta opción de compra más allá de los supermercados, cada vez hay más tiendas de todos los sectores que ofrecen el self checkout a sus consumidores.

La tecnología es la mejor aliada para ofrecer mayor flexibilidad a los consumidores y permitirle a los establecimientos implementar una nueva experiencia de compra que incluya elementos como el self checkout o el click and collect. Para ello es imprescindible contar con la herramienta correcta para asegurarse del buen funcionamiento de toda la cadena.

A pesar de que en países como el Reino Unido o Estados Unidos el self checkout está ya muy arraigado, en España estamos entrando en esta nueva era de experiencias de compra sin contacto y cada vez son más las empresas que se están subiendo a esta tendencia que llega para quedarse.

Openbravo


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos