HayCanal.com

Alianza de IDC Research España e Ingram Micro para la digitalización a través del canal

Alianza de IDC Research España e Ingram Micro para la digitalización a través del canal

La consultora independiente IDC Research España y el mayorista de Tecnologías de la Información Ingram Micro han firmado una alianza para ofrecer a las empresas españolas una solución completa de digitalización a través de su canal de distribución.

Dentro del entorno general actual que pone de manifiesto la necesidad imperiosa de avanzar de forma rápida y certera en los planes de digitalización de las empresas, sobre todo en segmentos como el de las Pymes, IDC Research España e Ingram Micro unen sus fuerzas para acompañar al canal a la hora de abordar e implementar planes de digitalización en las empresas españolas, desde el inicio hasta el final del proceso de su transformación digital.

Esta alianza ofrece una solución única y completa para el canal y sus clientes, que contarán con el asesoramiento independiente de IDC Research España desde la fase inicial hasta la ejecución completa del proyecto de la mano de Ingram Micro y sus partners, a través de la definición de soluciones y su implementación, pasando por la formación y el acompañamiento continuo.

Según las predicciones de IDC, son muchos los cambios a los que se tendrán que enfrentar los departamentos de TI en 2021, entre ellos la necesidad de modernización de las aplicaciones y la integración de datos en los silos de nubes o la consolidación del trabajo híbrido, junto a la creciente demanda de ganar agilidad y flexibilidad. Cambios todos ellos con el denominador común de la ciberseguridad como preocupación principal de las empresas.

En palabras de Jorge Gil, Director General de IDC Research España: “enfrentarse a estos cambios con éxito y asegurar inversiones que supongan una solución real a las necesidades de las empresas implica, por lo tanto, contar con un conocimiento muy detallado no solo del mercado y lo que puede ofrecer a cada empresa, sino también hacerlo con el partner tecnológico adecuado y estar provisto del asesoramiento y acompañamiento necesarios para conocer el orden de los pasos a dar y no perdernos por el camino a la hora de elegir la solución más adecuada”.

El proyecto cuenta, además, con sesiones formativas en torno a las tecnologías de tercera plataforma y orientadas a la capacitación de dicho canal de distribución para facilitarles esta labor de digitalización de las pymes españolas y, de este modo, ayudar a dicho canal a dar la respuesta que necesita la pyme española en su viaje de transformación digital.

Todas las empresas de canal participantes en las 10 sesiones formativas que tendrán lugar a lo largo del año recibirán la certificación de asistencia con el sello de digital de AENOR, que colabora en el proyecto avalando las actividades y el contenido de capacitación de dicho canal.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos