HayCanal.com

Ventajas de las criptomonedas para el eCommerce

Ventajas de las criptomonedas para el eCommerce

En cuestión de un mes, el entorno de las criptomonedas ha vivido una intensa actividad. De hecho, el valor de la criptomoneda de referencia alcanzó a principios de este año su máximo histórico tras una tremenda escalada de valor en 2020.

Lo cierto es que cada vez están más presentes, por ello, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, resume cómo incluirlas como método de pago en el ecommerce y sus principales beneficios.

Actualmente nos encontramos atravesando el desuso del efectivo y entran con fuerza nuevas formas de pago, por ese motivo es cada vez más necesario permitir pagos en Bitcoins y otras criptomonedas. Aunque tu tienda online no esté dedicada al mundo del blockchain, incluir esta opción es muy fácil y aporta múltiples ventajas al comercio electrónico:

1. Pagos instantáneos y globales: Una de las mejores cosas del blockchain es que no tiene restricciones geográficas, de manera que la ubicación no afecta a la hora de enviar criptomonedas, ni en el coste ni en la velocidad. Esto es muy beneficioso para negocios online que vendan en diferentes países o piensen hacerlo en el futuro.

2. Compras más rápidas y cómodas: Al tratarse de una herramienta muy sencilla de usar que solo requiere el escaneo de un código QR para pagar, los clientes disfrutarán de compras más rápidas y cómodas, al mismo tiempo que tu tienda online reduce la tasa de carritos abandonados. Esto es habitual al reducir el tiempo y el número de pasos a llevar a cabo para completar la compra, repercutiendo en mayores ventas y beneficios económicos.

3. Chargebacks fraudulentos inexistentes: La irreversibilidad de las transacciones en Bitcoins y otras criptomonedas consigue que los chargebacks fraudulentos sean imposibles. Esto es especialmente interesante para los negocios con más riesgo de chargebacks tras la compra, como los que venden productos o servicios virtuales.

4. Nuevo público objetivo: Aunque todavía no es de uso generalizado, lo cierto es que el blockchain ya tiene muchos adeptos que utilizan las criptomonedas en su vida diaria. Ofrecer este tipo de divisas como método de pago puede ser un atractivo muy grande para este tipo de compradores, que elegirán tu negocio frente a otro que no lo ofrezca como opción. De cara a los próximos años será una tendencia para implementar que tendrán en cuenta grandes compañías de diferentes sectores.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos