HayCanal.com

El Colegio Europeo de Madrid se adaptó a Filomena gracias a las nuevas tecnologías

El Colegio Europeo de Madrid se adaptó a Filomena gracias a las nuevas tecnologías

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado de 0 a 18 años referente en innovación y tecnología en el aula, ha demostrado una vez más como, gracias a la total inclusión de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental en su modelo educativo es capaz de adaptarse a cualquier contratiempo.

La llegada del temporal Filomena sorprendía a gran parte de nuestro país y, sobre todo, suponía un auténtico caos en la Comunidad de Madrid, justo a punto de retomar la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad. Debido a los daños causados por la nieve y el hielo, las clases presenciales se tuvieron que posponer dejando a miles de niños sin colegio una semana más.

Sin embargo, desde el Colegio Europeo de Madrid, que ya demostraron estar totalmente preparados para las clases online cuando empezó la pandemia, esto no fue un inconveniente. Gracias a proyectos que apuestan al 100% por la tecnología, como el Proyecto 1 To 1, que permite que todos los alumnos del centro, desde segundo de primaria, dispongan de un dispositivo, las clases online se pusieron en marcha desde el día en el que se tenía que haber vuelto a las aulas. Cabe destacar, además, que estos dispositivos están total y exclusivamente adaptados a las necesidades escolares del alumno y que cuenta con unas aplicaciones especialmente diseñadas para personalizar el aprendizaje y un software con IA para la seguridad y protección de cada niño.

Sin duda, otros proyectos educativos ligados a la tecnología como la inclusión del primer robot en el aula, el proyecto European Valley, y reconocimientos como el Premio a la Innovación Educativa concedido por EIM y School Mars, el  Premio al mejor Proyecto de Introducción de las TIC en el centro/aula otorgado por SIMO Educación, o la calificación por la Concejalía de Cultura y Educación del Las Rozas como uno de los colegios más innovadores de España, sitúan al Colegio Europeo de Madrid como todo un referente en educación en nuestro país.

Cabe destacar que uno de los pilares básicos del proyecto educativo del Colegio Europeo de Madrid, que pertenece al grupo educativo internacional Cognita, es que la tecnología es una herramienta que ayuda a personalizar el aprendizaje y que además se utiliza en el aula para que el alumno la entienda y la experimente para su uso en la configuración real y práctica del futuro.

Gracias a la inclusión de la misma como uno de los principales complementos de aprendizaje, el CEM se ha visto, desde que llegó la Covid-19 a nuestras vidas, totalmente capacitado para poder seguir dando sus clases, a pesar de cualquier contratiempo, de manera online cada día. Algo que ha quedado demostrado también con la llegada y consecuencias de Filomena.

Jorge Calvo, Asesor – Formador EdTech. ICT Head Colegio Europeo de Madrid, afirma: “Las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas y nuestra sociedad, sería un error que no formasen también parte de nuestro sistema educativo. Lo importante es saber aprovechar las ventajas que nos dan para convertirlas en una herramienta de trabajo realmente útil. En el último año, además, las mismas han demostrado ser totalmente imprescindibles en cuanto a educación se refiere y es una suerte que en algunos centros se les haya dado tanta importancia desde hace tiempo. Gracias a esto, conseguimos  no solo salvar el curso anterior, sino que nos sentimos totalmente preparados para afrontar cualquier situación que nos impida ir a clase de forma presencial”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos