HayCanal.com

Entra en la junta directiva de la Societat Catalana de Tecnologia

Entra en la junta directiva de la Societat Catalana de Tecnologia

La cofundadora de Fibracat y presidenta de Fibracat TV, Meritxell, Bautista, formará parte de la junta directiva de la Societat Catalana de Tecnologia como vocal, a propuesta de la presidenta, Núria Salán.

Meritxell Bautista aportará su liderazgo vinculado al talento femenino y a la tecnología para dar difusión y visibilidad a la entidad en todo el territorio de habla catalana. Hoy en día es una luchadora incansable para hacer visibles las Mujeres TIC en el sector de las telecomunicaciones y para el empoderamiento de la mujer en cargos de responsabilidad. Ha sido merecedora del Premio DonaTIC 2020 de la Generalitat de Cataluña y, recientemente, ha ganado el premio internacional de la Fundación IWEC 2020 por su trayectoria como mujer empresaria.

El pasado 1 de junio nació Fibracat TV, el nuevo canal de TDT en catalán, del que Meritxell Bautista es presidenta, y que quiere poner en valor el empoderamiento femenino y la revolución tecnológica con formatos y contenidos inéditos en Cataluña y en el resto de España.

Meritxell Bautista también es embajadora de la Fundación SheLeader, de promoción del Liderazgo de las mujeres, donde ha sido nominada a las "Mujeres top españolas emprendedoras 2019". Recientemente, forma parte de CovidWarriors (Asociación sin ánimo de lucro, formada por profesionales y altos directivos y mecenas de todos los ámbitos, unidos por la lucha contra el Covidien-19).

Meritxell Bautista ha mostrado su satisfacción por este nuevo nombramiento y manifiesta que "es una oportunidad más para dar visibilidad a las mujeres que trabajamos en este sector y poner en valor nuestro trabajo para crear referentes. Desde la Societat Catalana de Tecnologia se me abren nuevas oportunidades para impulsar las mujeres TIC".

La Societat Catalana de Tecnologia considera la tecnología como factor de cultura y promueve la investigación y la divulgación de los avances tecnológicos y, especialmente, los que afectan al ámbito de la sociedad catalana. La presidenta, Núria Salán, considera que "es un honor para la entidad que Meritxell Bautista nos represente y estamos convencidos de las aportaciones de su liderazgo".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos