HayCanal.com

Entrevista a Santiago Polo Bernal de Antimalwares

Entrevista a Santiago Polo Bernal de Antimalwares

Realizamos esta entrevista a Santiago Polo Bernal, Managing Director Security Expert de Antimalwares, especialista y formador de Malwarebytes, para conocer de primera mano las dudas que pueden surgir en las compañías ante las distintas soluciones de seguridad hay hoy en el mercado, y cuáles son las estrategias que deben tomar ante las amenazas actuales en vista de lo que está por venir.

Tras saber que durante el último año el 68 % de las empresas han sido víctimas de un ciberataque.

¿Por qué elegir una solución de calidad para la seguridad de tu empresa?

Cuando alguien levanta un muro de 5 metros, el que quiere saltarlo, construye una escalera de 6. Aplicando esto a la ciberseguridad, las soluciones tradicionales son estáticas, “muros de 5 metros”.

¿Protegen?

Sí, siempre y cuando el atacante no llegue con la escalera de 6 metros.

Por eso, para nosotros, una solución de calidad es aquella que está en constante evolución y que, mediante protección a tiempo real, combinada con la IA, esta siempre alerta.

¿Por qué contar con una protección de primera categoría es la base de una estrategia de seguridad efectiva?

Que sea efectiva, es la prioridad.

Contratar soluciones simplemente por cubrir el expediente de estar “securizado” es tirar el dinero.

¿Qué es lo que hay que buscar? ¿Qué es lo realmente importante para detener una gran variedad de amenazas?

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, con los ciberataques en constante evolución y aumento, los profesionales de la ciberseguridad deben mirar más allá de lo tradicional y dejar a un lado estrategias puramente reactivas para adoptar un enfoque más proactivo y progresista.

Realizar un pentesting y tomar medidas en consecuencia.

¿Qué estrategia deben seguir los compradores o responsables de la seguridad en las empresas? ¿qué combinación de soluciones es la acertada? ¿Qué efectividad ofrece cada uno de sus componentes o soluciones? ¿Qué amenazas podrán detener?

Más allá del Malware o del temido Ransomware, hay “ataques invisibles” como el espionaje industrial, uso de recursos ajenos, robo de datos, que también terminan convirtiéndose en pérdidas para las empresas.

Todos los productos con los que trabajamos son testados por nuestros técnicos, si no están a la altura, se descartan.

La formación y concienciación de los usuarios es urgente. De poco sirve tener la mejor protección si se utiliza mal.

En Antimalwares, ofertamos cursos de formación de las herramientas y soporte cualificado a precios muy competitivos.

Si quisiéramos realizar una comparativa de rendimiento en ataques simulados, ¿cuál sería el resultado?

Los ataques simulados van en función y de la mano con la infraestructura digital de cada empresa. De ahí, la importancia de un pentesting.

¿En qué posición queda Malwarebytes en detección de Malware, así como en detección de aplicaciones no deseadas u otras acciones destacadas en seguridad empresarial?

El cuadrante mágico de Gartner de plataformas de protección de endpoints es una herramienta de investigación que evalúa la integridad de la visión, y la capacidad de ejecución de los proveedores.

Malwarebytes fue nombrado líder en protección de Endpoints en el 2018.

Pero, con independencia de estas listas, el motivo por el que nos hemos volcado con Malwarebytes, es porque en las pruebas de estrés que realizan nuestros técnicos con numerosas soluciones, es el que ofrece mejor resistencia a un precio muy competitivo .

¿Cuál serían los aspectos más destacados de Malwarebytes en Detección y Respuesta?

Es una solución que trabaja a tiempo real, incluye consola para el control de las políticas, aislamiento de equipos y Roll back.

En su línea constante de actualización y mejoras, han creado una protección especial para servidores.

Y para finalizar, ¿Cuáles son los retos en ciberseguridad que se esperan para el 2021?

Conseguir concienciación por parte del usuario. La digitalización sin una ciberseguridad actualizada es un riesgo para todos.

Entender que elegir soluciones con el criterio de ahorro y monetización directa sale caro en caso de un ataque. Si has pagado por la solución adecuada, manteniendo a salvo tu empresa y a tus clientes,  ganas dinero y reputación.

Entrevista realizada por: @haycanal


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos