HayCanal.com

eFactura en insfraestructuras

eFactura en insfraestructuras

El sector de infraestructuras apuesta por la factura electrónica.

El sector de Infraestructuras sigue apostando por la Factura Electrónica según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019. De acuerdo con este informe, el 3,63% de las empresas emisoras de factura electrónica y el 4,25% de las receptoras pertenecen a las empresas del sector de Infraestructuras.

Por número de facturas electrónicas emitidas, el 13,41% del total nacional corresponden a este sector. Por su parte, el porcentaje de las recibidas se sitúa en el 6,6% de las recibidas. Según Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, “estos porcentajes son muy importantes porque el número de empresas que operan en el sector de Infraestructuras no es muy elevado si se compara con el volumen de negocios en otros sectores. Sin embargo, el porcentaje de empresas de infraestructuras usuarias de la factura electrónica es muy superior a la mayoría de los sectores”.

El Sector servicios es donde la factura electrónica tiene un mayor grado de implantación, tanto en emisión (64,06%) como en recepción (61,80%), con un aumento del 8,14% y el 3,35% respectivamente respecto a 2018. Le sigue Industria, con un 27,81% de empresas emisoras y un 28,07% de receptoras, pero con una reducción del 13,99% y del 8,61% respectivamente sobre 2018.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos