HayCanal.com

Cómo facilitar la gestión de la red a las empresas

Cómo facilitar la gestión de la red a las empresas

El pasado 8 de septiembre, TP-Link, proveedor global de dispositivos y accesorios de redes con sede en Shenzhen, China, presentó su nueva solución Wi-Fi empresarial Omada SDN.

A lo largo de diferentes sesiones Tp-Link ha dado a conocer con detalle las novedades de Omada SDN Cloud, una solución que permite realizar una gestión cloud más inteligente, 100% centralizada y con mayor capacidad para redes profesionales con nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 de alta densidad, lo que garantiza el control total de los dispositivos.

Con motivo de la presentación, HayCanal realiza esta entrevista a Alvaro Ausín, Director de Ventas y Canal de TP-Link España, y así conocer mas de cerca de que se trata.

¿Qué ha supuesto para TP-Link el nuevo lanzamiento de Omada SDN empresarial?

Omada SDN es una gama de productos que conforman una solución Cloud inteligente y altamente escalable diseñada para la implementación de redes empresariales WIFI más potentes, seguras y sencillas de gestionar, todo ello controlado a través de una plataforma de gestión centralizada. Además, con la implementación del zero touch provisioning (configuración o provisionamiento desatendido o con mínima asistencia) los administradores podrán implementar y configurar de forma remota redes de múltiples sitios.

¿Qué cambios significativos tiene para los usuarios?

Omada es una solución de Wi-Fi empresarial que tiene como último fin facilitar a las empresas la gestión de la red de una forma escalable, rápida y sencilla, ofreciendo conexiones estables con una gestión remota desde la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento. Se han añadido switches, routers y nuevos puntos de acceso a la gama SDN, proporcionando conexiones inalámbricas rápidas y fiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, así como cableadas 1 GE, 2.5 GE y 10 GE para adaptarse a diversos escenarios. De esta forma, la gama empresarial de TP-Link se renueva con esta nueva actualización que se está distribuyendo ya en España.

¿Es complicada la instalación en las redes de negocio?

Es muy sencillo y automatizado. Se trata de un proceso en el que la automatización de la solución de red SDN se basa en la separación de la transferencia de datos de la red a través del control centralizado y políticas centralizadas del dispositivo. Con esta tecnología, Omada asegura el despliegue automático de servicios de red y la distribución automática de datos a través de puertas de enlace, routers y puntos de acceso. Una configuración sencilla de los dispositivos que permite una expansión de red rápida y flexible, lo que lleva a una implementación más rápida y tarifas de mantenimiento más bajas para toda la red.

¿Se puede implementar en entornos Wi-Fi de alta densidad?

Si se puede utilizando los modelos de alta densidad como el EAP265HD. Además, TP-Link Omada satisface diversas necesidades en diversos entornos con Omada Mesh; roaming continuo, redes de invitados, WPA3 y otras características avanzadas. La selección automática de canales y el ajuste de potencia proporcionan un rendimiento inalámbrico potente al tiempo que reducen enormemente la interferencia de Wi-Fi. Los puntos de acceso Wi-Fi 6 con funciones avanzadas, como MU-MIMO, OFDMA y BSS Color, garantizan una alta capacidad de concurrencia para entornos de alta densidad. Todo esto significa que las redes inalámbricas y cableadas ya no serán una complicación en hostelería, hospitales, escuelas, tiendas, oficinas etc.

¿Con Wi-FI 6 hasta cuántos puntos de clientes son capaces de conectar a la vez?

TP-Link ofrece un catálogo de productos para todas las necesidades, altamente escalable. En consecuencia, la larga lista de Omada SDN se expande ahora con, entre otros, dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 y alta densidad, los EAP660 HD y EAP620 HD. En cuanto a la implementación de Wi-Fi en esos entornos de alta densidad, como indican los nombres de productos de los puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 «HD» se refiere a «Alta densidad». Los EAP Omada están equipados con conjuntos de chips empresariales, antenas dedicadas, funciones avanzadas de RF, selección automática de canales y ajuste de potencia, todo ello para ofrecer una alta capacidad de concurrencia en entornos de alta densidad, como aulas, centros comerciales, estadios o instalaciones de fabricación. Los últimos puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 son capaces de conectar hasta 500 clientes.

¿Qué porfolio de puntos de acceso Omada SDN hay disponibles en el mercado actualmente?

Actualmente contamos con más de 10 referencias en puntos de acceso Omada, entre los que destacan los nuevos EAP660 HD, EAP620 HD y el EAP230-Wall, todos ellos Gigabit, además contamos con los ya altamente demandados EAP245 o el EAP225 entre otros, que son actualizables a la nueva versión SDN. El portfolio completo de puntos de acceso Omada SDN se puede consultar aquí.

Habéis lanzado la plataforma, Network Deployment Advisor para profesionales ¿en qué consiste dicha plataforma?

La plataforma consiste en ofrecer asesoramiento de implementación de red para pequeñas y medianas empresas que busquen implementar una solución Wi-Fi para su negocio, a través de nuestra web. El asesor de implementación crea recomendaciones personalizadas para que la red esté en funcionamiento. El proceso es muy sencillo, se realiza a través de una encuesta que apenas lleva 15 minutos sobre los requisitos de la red del negocio para generar una solución personalizada que incluya recomendaciones de productos y despliegue.

Y durante el mes de noviembre, ¿tenéis previsto sacar alguna actualización más de Omada SDN empresarial en el mercado?

La prometedora tecnología impulsada por IA para controladores basados en la nube se irá integrando en los EAP Wi-Fi 6 en los próximos meses, esta tecnología impulsada por IA ayuda a los EAP a reducir las interferencias Wi-Fi al ajustar automáticamente la configuración del canal y los niveles de potencia de transmisión de los EAP vecinos en la misma red. Por el momento, la compañía se centrará en presentar al canal la nueva línea Omada y en lo que queda de año ofrecerá las formaciones de cara a que los partners consigan las certificaciones pertinentes.

Y para finalizar, ¿Cuál es el valor diferenciador o el valor añadido que ofrece TP-Link a sus clientes?

El gran valor que Omada SDN ofrece al canal y a los clientes es su gran flexibilidad, además de ser muy robusta y fiable. La misma gama de productos sirve tanto para instalaciones pequeñas o grandes, con mucho o poco tráfico. El cliente puede cubrir múltiples necesidades con una sola línea de productos, reduciendo considerablemente el tiempo de aprendizaje.

Y el principal valor que nos diferencia respecto de la competencia es que TP-Link España pone a disposición de sus clientes y partners equipos especializados de ingenieros preventa y postventa ubicados en España, para todos los proyectos.

Además, se están desarrollando certificaciones exclusivas de Omada SDN. Por supuesto, la formación y la certificación de aquellas empresas que deseen ser partners será crucial a la hora de tener acceso.

Se tienen que cumplir una serie de requisitos para poder presentarse. Es necesario ser partner de cualquiera de los dos primeros niveles de Canal, Gold y Platino, ya que TP-Link prefiere pocos partners que entiendan bien el producto. Además, la certificación es gratuita para ellos ya que TP-Link cree firmemente que el programa de partners debe aportar un valor real.

TP-Link también ofrecerá formaciones gratuitas sobre Omada SDN para cualquier cliente que esté interesado.

Entrevista elaborada por el Equipo de Comunicación de HayCanal.com


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos