HayCanal.com

Smart Manufacturing, hacia la gestión integrada de procesos productivos en la Industria 4.0

Smart Manufacturing, hacia la gestión integrada de procesos productivos en la Industria 4.0

La situación actual requiere de la implantación de soluciones en la planta de fabricación que aporten valor y eficiencia a la Industria 4.0.

Con esta premisa arrancó el reciente webinar sobre tecnología e industria 4.0, en el que Amatech Group y Sisteplant presentaron la herramienta Smart Manufacturing para gestión integral de la fábrica desde una visión 360º.

La prioridad actual pasa por alcanzar la mayor eficiencia en la gestión de las fábricas inteligentes”, destacaba Carlos Mendizábal, BDM en Amatech Group. “Smart Manufacturing nos permite realizar tanto un control productivo como de  procesos en fábrica. Así la herramienta ofrece una cobertura global en todos los niveles: proceso-control-supervisión-planificación-gestión”.

Solución integradora

Para llevar a cabo este control eficiente, la solución Smart Manufacturing combina el ERP Business Central en la capa de gestión, con las herramientas de Sisteplant Captor MES y Promind (Machine Learning), que aportan inteligencia tecnológica a la toma de decisiones en la planta. Es precisamente esa inteligencia operacional la que facilita la detección de problemas y tendencias en tiempo real, aportando una importante ventaja competitiva al sector industrial actual.

La herramienta de Amatech Group y Sisteplant integra de forma bidireccional Business Central y  Captor  MES,  optimizando  la  conexión directa  entre  la  actividad  en  la  planta  y  los  procesos administrativos y  de  gestión,  lo  que  aporta  beneficios  cualitativos ycuantitativos. En  este sentido Miguel García, director de Proyectos de Sisteplant, confirmaba cómo “la integración de estas  herramientas nos  permite  conseguir mejoras  directas  en  aspectos  muy  concretos en  la planta como el índice de eficiencia OEE, la agilización en los plazos de entrega de hasta un 50% o la supresión de  desvíos  en  la  planificación. “Smart Manufacturing no solo aumenta la capacidad de producción,sino que facilita la realización de acciones orientadas a una mejora de la eficienciaen los procesos”.

Otro de los aspectos destacados en el webinar fue el análisis de los beneficios derivados de la integración  de  Business  Central  con  Captor  MES. Entre  ellos,  Carlos  Mendizábal  destacó la sincronización automática, la eliminación de tareas manuales, el aumento de productividad, la mayor agilidad ante   los  cambios en   la   planificación, la eliminación   de   los   errores   por introducción manual  de  datos, o  la visibilidad  en  Business  Central  de  los  datos  reales  de producción.

Junto a Business Central y Captor, Smart Manufacturing suma en su desarrollo la herramienta de Machine Learning de Sisteplant Promind. Promind permite un modelado preciso de datos, la predicción de problemas en planta y la optimización de procesosy equipos.

Finalmente, el webinar de presentación de Smart Manufacturing concluyó con un repaso de las principales funcionalidades de la herramientaen las distintas áreas de la empresa, destacando su Integración con Power BI.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos